Centro Superior de Estudios de Gestión

Proyecto evaluación CSEG - CUESTIONARIO DIRECTORAS/ES COORDINADORAS/ES

Estimado amigo/a, te enviamos el cuestionario dirigido a directores/as y coordinadores/as de los cursos y másteres del centro. Como verás, es un cuestionario breve y sencillo enfocado sobre todo a recoger vuestra opinión cualificada sobre una serie de áreas y procesos del Centro de Gestión.

El objetivo es poder analizar vuestras opiniones y valoraciones con una clara intención de poder comprender mejor el funcionamiento de nuestros servicios y pensar en estrategias de mejora. Por tal razón, nos parece muy importante tu opinión.

El tratamiento de la información se hará de forma agregada, sin identificar a los informantes. El censo total de directores y coordinadoras es de 25. No obstante, si nos quieres hacer llegar tus comentarios a través de otra vía, estamos a tu disposición para lo que estimes.

El cuestionario se rellena en breves minutos, y creemos que puede resultarte interesante. En cualquier caso te agradecemos de veras el esfuerzo que vas a hacer para cumplimentarlo, para nosotros va a ser de gran ayuda.

Para cualquier duda o aclaración, puede escribirnos al email mmuinosp@ucm.es o llamarnos al 91 394 2528 en horario de oficina.

Un cordial saludo y muchas gracias por su colaboración.



1) ¿Cuál es tu rol en el curso?

    Director/a - co-director/a.
    Coordinador/a.

2) ¿Eres personal laboral o funcionario de la UCM?

    Sí.
    No.

3) ¿Eres …?

    Hombre.
    Mujer.

4) Con relación al acceso al Centro, ¿Cómo valoras las siguientes situaciones?

    4.1) Frecuencia de autobuses.

      Poca frecuencia.
      Frecuencia adecuada.

    4.2) Franja horaria de autobuses.

      Limitada.
      Suficiente.

    4.3) Aparcamiento

      Nunca encuentro problemas.
      Me encuentro problemas a veces.
      Me encuentro problemas a menudo.
      Me encuentro problemas siempre.

5) ¿Han tenido algún problema para que alumnos con discapacidad física accedan al Centro, al aula o al despacho?

    Nunca.
    Alguna vez.
    Frecuentemente.

    5.1) Cómo se resolvió

6) ¿Podrías valorar en una escala del 0 al 10 la adecuación de los siguientes servicios? (teniendo en cuenta que 0 es poco adecuada y 10 muy adecuada).

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Recepción en la entrada, soporte en el aula, apoyo con materiales
    Organización de los espacios y aulas
    Apoyo informático
    Adecuación de las aulas para la docencia

7) Con relación a las prácticas y convenios, ¿podrías valorar la facilidad para realizar los trámites que implican?

    Muy fácil.
    Bastante fácil.
    Bastante difícil.
    Muy difícil.

    7.1) ¿Y con relación a la agilidad del proceso?

      Muy lento.
      Bastante lento.
      Bastante rápido.
      Muy rápido.

8) En este apartado nos gustaría que valorases brevemente y de forma abierta una serie de procesos y servicios del Centro, indicando qué fortalezas y qué posibles mejoras encuentras. Tu opinión cualificada es muy importante para nosotros/as.

¿Qué fortalezas encuentras?¿Qué propuestas concretas harías de mejora?
Gestión de preinscripciones, matrículas y pagos
Gestión administrativa-contable: presupuestos, información del estado de cuentas, cierre del curso...
Elaboración, presentación y seguimiento de la propuesta anual de tu curso
Información administrativa, institucional y jurídica que te brinda el Centro.
Otros servicios: mantenimiento, limpieza, hostelería...

9) De forma rápida, ¿podrías valorar en una escala del 0 al 10 la utilidad de los siguientes servicios? Ten en cuenta que 0 sería nada útil y 10 muy útil.

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Fichas de evaluación después de cada clase
    Aplicación informática GIPE
    Aplicación informática preinscripción

10) ¿Con qué frecuencias recibes la información sobre los gastos de tu curso? (puedes señalar más de una opción)

    A demanda.
    Al finalizar el curso.
    Otra situación ¿Cuál?

    10.a) ¿Cómo valoras esta disponibilidad de información?

      La información que recibo es suficiente.
      Me gustaría tenerla con mayor periodicidad.

      10.a.1) Si te gustaría mayor periodicidad, ¿cada cuánto?

        Mensual.
        Bimensual.
        Cuatrimestral.
        Semestral.

11) El último bloque de es acerca de la difusión y publicidad del Centro de Gestión, ¿qué fortalezas o propuestas de mejora identificas?

¿Qué fortalezas encuentras?¿Qué propuestas concretas harías de mejora?
Difusión, información, publicidad del Centro.

12) ¿Quién se encarga de la difusión y captación del alumnado?

    La realizamos desde el curso.
    La realizamos mayoritariamente desde el curso con algo de apoyo.
    Se realiza conjuntamente entre el curso y el Centro.
    Se realiza mayoritariamente desde el centro con apoyo del curso.
    Se realiza por el Centro y la Complutense.

13) ¿Consideras que el Centro de Gestión tiene una estrategia o posicionamiento de cara al exterior definido?

    Totalmente.
    Sí, en su mayor parte.
    No mucho.
    No tiene un posicionamiento claro.

    13.1) Puedes argumentar brevemente tu respuesta.

14) ¿Cómo valoras la atención y respuesta a las propuestas, iniciativas o sugerencias que haces desde tu curso al Centro o a la dirección?

    En general considero que se atienden mis propuestas.
    Se atienden en ocasiones.
    En general no se atienden

15) ¿Consideras que hay necesidades de tu curso que ahora mismo no están cubiertas?

16) Para finalizar, ¿Te sientes reconocido por el Centro por tu labor en tu curso/máster?

Nada reconocido
 

1

2

3

4

5
Muy reconocido.
 

17) Y en términos generales, ¿Te sientes apoyado por el Centro en tu trabajo?

Nada apoyado
 

1

2

3

4

5
Muy apoyado.
 

18) ¿Cuál es tu satisfacción en general en relación con el centro de gestión?

19) ¿Estás a gusto con realizar el curso en el Centro de Gestión?

    En general sí.
    En general no.

20) Y profesionalmente ¿estás satisfecho con tu trabajo en el curso? Entendiendo por satisfacción tu motivación o cumplimiento con tus expectativas con la tarea.

Nada Satisfecho/a
 

1

2

3

4

5
Muy satisfecho/a
 

21) ¿Quieres añadir algún comentario más?






Muchísimas gracias por tu respuesta, sin lugar a dudas nos va ser muy útil para la mejora del Centro y de los cursos.

Por favor, no dudes en preguntar lo que estimes, estamos a tu disposición.