Proyecto de Innovación Convocatoria 2022/2023 Nº de proyecto: 352 Integración de las redes sociales en la comunicación y la visibilidad de la Facultad de Odontología UCM Responsable del proyecto: Elena Figuero Ruiz Facultad de Odontología Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas 2 1. Objetivos propuestos en la presentación del proyecto La comunicación entre el equipo decanal de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y los miembros de la comunidad universitaria (personal docente e investigador -PDI-, estudiantes y personal de administración y servicios -PAS-) se realiza a través del correo electrónico institucional y de la actualización de la información en la página web del centro. Sin embargo, el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SIGC) del centro ha detectado un problema en este sistema de comunicación que viene determinado por dos factores: - El correo electrónico oficial de la UCM no es revisado con la asiduidad e intensidad que requeriría, probablemente debido a que los usuarios disponen de otras cuentas de correo y a que se recibe un exceso de información, sin un potencial atractivo visual. - La capacidad de difusión de la página web del centro es limitada. Por esta razón, se plantea la necesidad de encontrar nuevos mecanismos de comunicación desde el equipo decanal hacia el resto de los estamentos, que sean novedosos, atractivos y que permitan aumentan la capacidad de difusión de los mensajes de interés, además de dar más visibilidad a la Facultad dentro y fuera de la propia comunidad universitaria. Solución-misión: El Marco de Referencia de Competencia Digital Docente a nivel europeo, publicado recientemente hace una especial referencia al uso de las tecnologías digitales para la comunicación (Area 1. Compromiso profesional) así como a utilizar, crear y compartir contenidos digitales (Área 2. Contenidos digitales). Se propone, por tanto, un plan de acción estratégico para crear, y posteriormente potenciar, un perfil propio de la Facultad en redes sociales que permita aumentar su visibilidad. Los fines perseguidos son: establecer nuevas formas de comunicación, fortalecer la imagen de la Facultad de Odontología UCM ante toda su comunidad y la sociedad, contribuir a la responsabilidad social de la institución, acercarse a los públicos objetivos, compartir contenidos, concienciar, detectar oportunidades y necesidades, apreciar deficiencias y solucionar problemas, orientar a los estudiantes, ofrecer información directa, monitorizar temas de interés y detectar tendencias y opiniones. A corto plazo esto implicaría una mejoría en nuestra calidad docente (información general, convocatorias de movilidad, encuestas de satisfacción, evaluación docente). A medio-largo 3 plazo, considerando que la Facultad es también un centro investigador y asistencial, esta estrategia permitiría también dar a conocer estos servicios fuera del entorno de la UCM, lo cual sin duda redundaría en su posición en los rankings nacionales e internacionales. Objetivo general: Elaborar un plan de acción estratégico para crear, y posteriormente potenciar, un perfil propio de la Facultad en redes sociales que permita aumentar su visibilidad y mejorar las vías de comunicación con los diferentes usuarios (personal docente e investigador -PDI, estudiantes, personal de administración y servicios -PAS o pacientes). Se prevé que este plan de acción se desarrolle en varias fases a lo largo de cursos académicos consecutivos, de tal manera, que en esa primera fase estará enfocado en establecer las bases del sistema, así como la creación de indicadores que permitan evaluar su eficacia. Objetivos específicos: • Objetivo 1. Formación en redes sociales. • Objetivo 2. Selección de imagen y usuario institucional para redes sociales. • Objetivo 3. Crear un usuario institucional de la Facultad de Odontología en la UCM en las principales redes sociales. • Objetivo 4. Establecer un mecanismo para generar contenidos específicos de información. • Objetivo 5. Identificar el sistema para crear imágenes asociadas al contenido. • Objetivo 6. Proponer un sistema para crear publicaciones (permanentes) e historias (temporales) en redes. • Objetivo 7. Comenzar a publicar en redes sociales. • Objetivo 8. Generar indicadores que permitan identificar el funcionamiento del sistema. 4 2. Objetivos alcanzados Se ha elaborado un plan de acción estratégico para crear, y posteriormente potenciar, un perfil propio de la Facultad en redes sociales que permita aumentar su visibilidad y mejorar las vías de comunicación con los diferentes usuarios (personal docente e investigador -PDI, estudiantes, personal de administración y servicios -PAS o pacientes). Los objetivos alcanzados han sido todos los propuestos inicialmente en la propuesta, siendo la mayor parte de ellos alcanzados en su totalidad, y, algunos, solo parcialmente. • Objetivo 1. Formación en redes sociales. Situación: Alcanzado. • Objetivo 2. Selección de imagen y usuario institucional para redes sociales. Situación: Alcanzado. • Objetivo 3. Crear un usuario institucional de la Facultad de Odontología en la UCM en las principales redes sociales. Situación: Alcanzado. • Objetivo 4. Establecer un mecanismo para generar contenidos específicos de información. Situación: Alcanzado. • Objetivo 5. Identificar el sistema para crear imágenes asociadas al contenido. Situación: Alcanzado. • Objetivo 6. Proponer un sistema para crear publicaciones (permanentes) e historias (temporales) en redes. Situación: Alcanzado. • Objetivo 7. Comenzar a publicar en redes sociales. Objetivo: Alcanzado. • Objetivo 8. Generar indicadores que permitan identificar el funcionamiento del sistema Objetivo: Alcanzado parcialmente. 5 3. Metodología empleada en el proyecto La metodología se ha desarrollado de manera específica en cada uno de los objetivos específicos analizados en al apartado 5 de este informe. De manera global a continuación se presenta la cronología del proyecto: 1- Formación: a. Contratación de empresa para dar formación y asesoramiento: julio 2022 b. Curso de formación para PDI (20h): noviembre 2022. 2- Creación de perfiles en redes sociales: julio 2022. 3- Creación de secciones concretas de publicaciones e historias: septiembre 2022. 4- Identificación del mecanismo de generación de contenidos e imágenes: septiembre 2022. 5- Identificación la estética de las presentaciones: septiembre 2022. 6- Primera publicación: octubre 2022. 7- Difusión del perfil institucional en las vías oficiales de la facultad: correo electrónico, página web de la facultad, Consejo de Facultad, Consejos de Departamentos, Comisión de Calidad del Grado y del Posgrado, Comisión de Coordinación del Grado: noviembre- diciembre 2022. 8- Publicaciones y respuestas a comentarios y a dudas surgidas a través de usuarios de las redes: octubre a julio 2023. Proceso continuo. 9- Análisis de resultados: a. Intermedios: febrero 2023. b. Final: junio 2023. 6 4. Recursos humanos Para el desarrollo del proyecto ha sido imprescindible la colaboración de: - Los Vicedecanos de Ordenación Académica del Grado (Francisco Martínez Rus) y de Calidad y Relaciones Internacionales (Elena Figuero). Ambos forman parte del gabinete de comunicación del centro. Llevan algo más de dos años en estos puestos, tienen sus propios usuarios personales en redes sociales y tienen un gran interés en sacar adelante este proyecto para poder mejorar el problema de comunicación existente. - La Prof. Mª Paz Salido, Coordinadora del gabinete de comunicación del centro, que ha trabajado de manera continua para sacar este proyecto. - Personal Docente e Investigador (PDI): El proyecto cuenta con profesores de cada uno de los departamentos del centro: Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis (Juan José Pérez-Higueras y Santiago Berrendero) y Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (Bettina Alonso, Margarita Iniesta y María Rioboo). Todos prestan su ayuda al equipo decanal para sacar este proyecto adelante, siendo algunos de ellos muy activos en redes sociales. - Personal de Administración y Servicios (PAS): El proyecto cuenta con personal de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación (Tommy Barahona) y de la Oficina de Apoyo a los Sistemas Informáticos (Paloma Galán). Han realizado cursos específicos sobre diseño y comunicación con Canva y digitalización aplicada al sector productivo, lo que demuestra que su alto interés en este campo y permite además aunar el diseño y las herramientas necesarias para realizar publicaciones en redes del impacto adecuado. - Estudiantes (Daniel Díaz y María Martínez). En la actualidad se encuentran cursando en Máster en Ciencias Odontológicas (Daniel) o el Doctorado en Ciencias Odontológicas (María). Ambos son graduados en Odontología en esta facultad, por lo que tienen la ventaja de poder valorar la situación en el Grado en Odontología con una perspectiva muy adecuada y cercana con los actuales estudiantes de grado. Además, son jóvenes y pertenecen a la generación Z (Nativos Digitales), una ventaja añadida en el uso de las redes sociales y las habilidades digitales. 7 5. Desarrollo de las actividades Las actividades fueron analizadas de manera pormenorizada según los objetivos específicos planteados en la propuesta: • Objetivo 1. Formación en redes sociales. Se ha seguido una doble vía: a. Formación específica del PDI del Proyecto en redes sociales, mediante la realización del Curso de Formación Integral del PDI de la UCM, denominado “Redes Sociales y otros social media para PDI (iniciación). Se adjuntan en anexos los certificados. b. Contratación de una empresa específico para asesoramiento en este aspecto. • Objetivo 2. Selección de imagen y usuario institucional para redes sociales. Tras realizar una búsqueda en las redes sociales de diferentes facultades de Odontología nacionales e internacionales, se seleccionó como usuario institucional @OdonUCM y como imagen el logo institucional de la Facultad. Se adjunta en anexo. • Objetivo 3. Crear un usuario institucional de la Facultad de Odontología en la UCM en las principales redes sociales. Se procedió a contactar con el gabinete de comunicación de la UCM, así como con la profesora responsable de impartir el curso de formación al que se hace referencia en el objetivo 1, para que nos indicaran los pasos oficiales de la UCM. Estos incluyen: - La creación de una cuenta de correo electrónico institucional desde la Gerencia del Centro para este fin que se denomina: comunicacionodon@ucm.es - Una vez creada, se procedió a crear el usuario institucional en las siguientes redes: o Instagram: https://www.instagram.com/odonucm/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D o Facebook: https://www.facebook.com/OdonUCM/ o Twitter: https://twitter.com/OdonUcm?t=-EpMkUOfwY6HUGMkqK5tUw&s=08 o Tik Tok: https://www.tiktok.com/@odonucm - Además, en la página web de la Facultad de Odontología se ha añadido un enlace específico a Twitter para que se vean las publicaciones que se realizan (https://odontologia.ucm.es/). Más recientemente ha sido necesario añadir un enlace a Facebook, por problemas con la red Twitter. • Objetivo 4. Establecer un mecanismo para generar contenidos específicos de información. Se ha seguido una estrategia ligeramente diferente para las publicaciones y las historias. 8 Se ha decidido crear secciones para agrupar las publicaciones por tipología: - Noticias de las titulaciones oficiales: Grado, Máster y Doctorado. - Noticias de formación permanente: Títulos Propios y Formación Continua. - Noticias de personal del centro (PDI, PAS, estudiantes): jubilaciones, premios, menciones especiales. - Conoce tu facultad: para dar a conocer las diferentes secciones del centro. - Relaciones Internacionales: Noticias relacionadas con las movilidades entrantes y salientes. - Calidad: para incentivar la participación en el programa Docentia, en las Encuestas de Satisfacción con la titulación, y difundir los resultados de los rankings. - Congreso de Investigación para los alumnos del Grado en Ciencias de la Salud, para la difusión y promoción de este congreso. - Investigación: Publicaciones destacadas en nuestra área relacionada con PDI del centro. En el caso de las historias, además de compartir aquellas historias en las que nos etiquetan y eran consideradas de interés, se han creado cinco áreas de historias destacadas: - Formación permanente - Títulos propios - Grado - Congreso del Grado - Investigación Hemos distribuido el grupo de trabajo que formaba parte de este proyecto en cada una de las secciones para que cada una de ellas estuviera cubierta por alguno de sus miembros. Además, se han resuelto dudas de seguidores, redirigiéndoles a los sitios oportunos. • Objetivo 5. Identificar el sistema para crear imágenes asociadas al contenido. En la misma línea que el objetivo 4, dado que al generar contenidos se ha generado de manera simultánea las imágenes asociadas a los mismos. • Objetivo 6. Proponer un sistema para crear publicaciones (permanentes) e historias (temporales) en redes. Tras valorar varias estrategias se decidió realizar dos publicaciones a la semana, dejando las noticias temporales en función de las necesidades puntuales que puedan surgir. El sistema ha ido evolucionando: - Se comenzó con un Excel en el que cada miembro del proyecto escribía el texto de la noticia y mandaba las fotos por correo. - En la actualidad se ha diseñado un formulario de Google para agilizar este trabajo. 9 • Objetivo 7. Comenzar a publicar en redes sociales. Se crearon los perfiles en julio de 2022 y se comenzó a publicar en octubre 2022. • Objetivo 8. Generar indicadores que permitan identificar el funcionamiento del sistema Indicadores directos obtenidos de las redes sociales en el periodo del 01 de octubre a 31 de mayo de 2023 - Número de seguidores: 1.386. Desglose por red social: Facebook: 73; Instagram: 1.163; Twitter: 49, Tik Tok: 101. Simplificando, se podría decir que Facebook y Twitter son redes sociales de audiencia de edad superior a la de los seguidores de la cuenta de Instagram. Por ello, los seguidores sus seguidores serían profesores y personal de la Facultad mientras que en Instagram incorporaríamos a los alumnos. - Número de impresiones: 336,95K. Las impresiones son el número de veces que se muestran las publicaciones independientemente de a cuantas personas se haga. Si una persona ve una publicación 3 veces, suma 3 impresiones. Desglose por red social: 8.915 serían de las publicaciones de Facebook, 234.540 de Instagram, 10.000 de Twitter - Interacciones en publicaciones: 22,75K. Desglose por red social: Facebook: 817; Instagram 4.635; Twitter 448 - Número de publicaciones: 260. Desglose por red social: Facebook; 78; Instagram 77; Twitter 95 (cuando el texto no cabe completo se publica en hilos de varios tweets); Tik Tok 9 Indicadores indirectos relacionados con la participación en los contenidos difundidos en redes sociales: - Aumento de la participación en las diferentes convocatorias de movilidad del centro, respecto al curso anterior. - Aumento de la participación en las encuestas de satisfacción, respecto al curso anterior. - Aumento de la participación en el programa DOCENTIA, respecto al curso anterior. Estos indicadores no han podido ser valorados puesto que aún no disponemos de los resultados. 6. Anexo Social Media Insights Facultad Odontología UCM Facultad Odontología UCM odonucm Facultad Odontología UCM UCM Facultad de Odontología. Pza. Ramón y Cajal, s/n, 28040, Madrid, Madrid 01 oct 22 - 31 may 23 01 oct - 31 may Seguidores 101 TikTok 49 Twitter 1.163 Instagram 73 Facebook 1.386 Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Impresiones 11,99K TikTok 71,5K Google Business Profile 10K Twitter 234,54K Instagram 8.915 Facebook 336,95K Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Interacciones en publicaciones 382 TikTok 16,47K Google Business Profile 448 Twitter 4.635 Instagram 817 Facebook 22,75K Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Publicaciones 9 TikTok - Google Business Profile 95 Twitter 77 Instagram 79 Facebook 260 Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Ranking de publicaciones Facultad Odontología UCM Mostrando 20 publicaciones ordenadas por Impresiones Fecha Texto Network Impresiones Interacciones 08 mar 2023 14:02 @mari @Universidad Complutense Madrid #odontolo... 7.201 178 21 dic 2022 11:21 ¡La Facultad de Odontología UCM te desea FELIZ ... 5.213 204 13 abr 2023 21:09 Tu Máster de formación en Investigación en Odon... 4.094 190 23 ene 2023 12:36 El próximo viernes 03 de febrero de 2023 de 09:... 1.629 57 16 may 2023 21:33 ¿Conoces nuestros Títulos Propios? Caminamos ju... 1.402 131 27 mar 2023 20:02 Nuestros alumnos de primero del Grado están com... 1.384 115Ver Ver Ver Ver Ver Ver https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqTTxT7rHJj%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCsUN_gYowFF%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnwZkpsNRwl%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCq_M9upoaZZ%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCmbStE2sZ1w%2F https%3A%2F%2Fwww.tiktok.com%2F%40odonucm%2Fvideo%2F7208160157925215494%3Futm_campaign%3Dtt4d_open_api%26utm_source%3Dawwuexz91plpu87c 01 oct - 31 may Fecha Texto Network Impresiones Interacciones 26 mar 2023 21:04 La Facultad de Odontología de la Universidad Co... 1.375 116 17 abr 2023 20:08 El pasado miércoles 12 de abril, la Profesora A... 1.367 192 26 may 2023 20:09 El pasado 8 de mayo, el Prof. Victoriano Serran... 1.348 235 24 dic 2022 13:25 Mensaje de Navidad del Profesor Gonzalo Hernánd... 1.327 92 02 may 2023 21:21 Han comenzado las actividades del grupo de trab... 1.290 97 11 nov 2022 21:12 El mes de septiembre ha realizado una estancia ... 1.289 78 21 ene 2023 21:09 La biblioteca de la Facultad de Odontología de ... 1.286 124 17 feb 2023 19:19 En este segundo semestre queremos dar la bienve... 1.284 77Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver Ver https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCoxfgaLLYHV%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnsKp6ZMEPA%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk1WjvgtWbf%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrwJcg3x-VG%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCmjPNMooySo%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCst0SzQPQsA%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCrJZKB0x08T%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqQ2EPkLHQx%2F 01 oct - 31 may Fecha Texto Network Impresiones Interacciones 22 mar 2023 20:02 OASIS (Oficina de Apoyo Sistemas Informáticos) ... 1.279 94 19 dic 2022 20:08 El Departamento de Odontología Conservadora y P... 1.231 123 20 oct 2022 20:10 El Prof. Germán Galluci (@germangallucci) , de ... 1.210 63 01 dic 2022 13:32 #odontologia #complutense #parati #viraltiktok ... 1.201 42 23 ene 2023 12:34 El próximo viernes 03 de febrero de 2023 de 9:2... 1.178 57 05 dic 2022 20:10 Acabamos de concluir nuestro proyecto de Aprend... 1.158 118Ver Ver Ver Ver Ver Ver https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClzCe6IAeUU%2F https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D148846604642651%26set%3Da.118519527675359%26type%3D3 https%3A%2F%2Fwww.tiktok.com%2F%40odonucm%2Fvideo%2F7172157152025480453%3Futm_campaign%3Dtt4d_open_api%26utm_source%3Dawwuexz91plpu87c https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCj8fGKmDoOF%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmXFbvaNA1d%2F https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqGioCHIEOh%2F 01 oct - 31 may 95 - Tweets 3 - Perdidos 45 - Ganados 49 - Seguidores Crecimiento de la comunidad Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Impresiones en tweets del periodo 95 - Tweets 10K - Impresiones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Interacciones en tweets del periodo 95 - Tweets 448 - Interacciones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may 95 - Tweets 67 - Clics en enlace 99 - Clics en el perfil 27 - Citas 15 - Respuestas 50 - Retweets 190 - Me gusta Interacciones en tweets del periodo Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Crecimiento de la comunidad 0 +0% Perdidos21 +2000% Ganados 79 Publicaciones 73 Seguidores Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Impresiones de la página 79 Publicaciones 8.915 Impresiones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Interacciones en publicaciones del periodo 501 - Clics 27 - Compartidos 7 - Comentarios 282 - Reacciones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may 77 - Posts 919 - Crecimiento 1.163 - Seguidores Crecimiento de la comunidad odonucm 01 oct - 31 may Demografía: sexo y edad Edades odonucm 01 oct - 31 may Demografía: países y ciudades Top 10 de países Top 10 ciudades Madrid, Comunidad de Madrid 45,83% Getafe, Comunidad de Madrid 1,48% Las Rozas de Madrid, Comunida... 1,48% Alcorcón, Comunidad de Madrid 1,39% Móstoles, Comunidad de Madrid 1,13% Alcalá de Henares, Comunidad ... 0,96% Pozuelo de Alarcón, Comunidad... 0,96% Barcelona, Cataluña 0,87% Majadahonda, Comunidad de Madrid 0,78% Zaragoza, Aragón 0,78% España 82,87% Ecuador 2,09% México 1,65% Argentina 1,39% Chile 1,39% Portugal 1,30% Venezuela 1,22% Italia 1,04% Brasil 0,87% Estados Unidos 0,70% odonucm 01 oct - 31 may Perfil 77 - Posts 325 Clics en la web 10,41K Visitas al perfil odonucm 01 oct - 31 may Alcance promedio por día 77 - Posts 10,41K Visitas al perfil 375,77 - Alcance promedio por día 234,54K - Impresiones odonucm 01 oct - 31 may Alcance en publicaciones del periodo 77 - Posts 812,09 - Alcance promedio por post odonucm 01 oct - 31 may Interacciones en publicaciones del periodo 4.635 - Interacciones 161 - Guardados 100 - Comentarios 4.374 - Me gusta odonucm 01 oct - 31 may Interacciones en reels del periodo 915 - Interacciones 41 - Guardados 15 - Comentarios 859 - Me gusta odonucm 01 oct - 31 may Historias en el periodo 313 - Historias 403,68 - Alcance promedio por Story 130,47K - Impresiones odonucm 01 oct - 31 may Crecimiento de la comunidad 9 - Vídeos 101 - Seguidores Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Visualizaciones de vídeos publicados 9 - Vídeos 11,99K - Visualizaciones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Interacciones de videos publicados 49 - Compartidos 2 - Comentarios 331 - Me gusta 382 - Interacciones Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Ranking de vídeos Mostrando 9 publicaciones ordenadas por Visualizaciones Publicado Texto Visualizaciones Me Gusta Comentarios Compartidos Duración 08 mar 2023 14:02 @mari @Universidad Complutense Madrid #odontolo... 7.201 147 0 31 17s 01 dic 2022 13:32 #odontologia #complutense #parati #viraltiktok ... 1.201 29 0 13 14s 18 abr 2023 15:49 #odontologia #investigaSaludUCM #yoinvestigo #p... 930 86 1 0 22s 21 dic 2022 19:20 #odontologia #complutense #UCM #navidad #viralt... 819 21 0 0 2m 47s 07 nov 2022 22:07 @mari #odontologia #complutense #practicasodont... 578 26 0 1 2m 53s 03 feb 2023 19:16 #odontologia #complutense #UCM #parati #Docenti... 379 8 1 0 19s Facultad Odontología UCM 01 oct - 31 may Publicado Texto Visualizaciones Me Gusta Comentarios Compartidos Duración 17 feb 2023 13:10 #odontologia #complutense #UCM #parati #ciencia... 370 2 0 0 15s 12 dic 2022 10:15 #odontologia #complutense #parati #viraltiktok ... 276 7 0 3 29s 14 dic 2022 17:25 #odontologia #complutense #Docentia #UCM #viral... 237 5 0 1 8s 20230712_352_PI_2022-23_Informe 20230712_352_PI_2022-23_Anexo