Encuestas 2017-2018 Correos electrónicos enviados Encuestas contestadas 1. Datos personales: 1.1 Indique los estudios en los que está matriculado 1 Grado y doble grado 1365 79% 2 Master 208 12% 3 Doctorado 134 8% 4 Otro 24 1% 1.2 ¿A qué Facultad pertenece? 20 F. Psicología 171 14 F. Filología 140 16 F. Geografía e Historia 126 11 F. Derecho 113 6 F. Ciencias Físicas 95 9 F. Ciencias Políticas y Sociología 94 4 F. Ciencias de la Información 93 12 F. Educación - Centro de Formación del Profesorado 90 5 F. Ciencias Económicas y Empresariales 72 25 F. Óptica y Optometría 69 17 F. Informática 66 26 F. Trabajo Social 62 13 F. Farmacia 54 1 F. Bellas Artes 53 18 F. Medicina 50 8 F. Ciencias Matemáticas 46 10 F. Ciencias Químicas 40 2 F. Ciencias Biológicas 38 21 F. Veterinaria 37 22 F. Enfermería, Fisioterapia y Podología 32 24 F. Comercio y Turismo 30 15 F. Filosofía 30 23 F. Estudios Estadísticos 25 3 F. Ciencias de la Documentación 21 7 F. Ciencias Geológicas 20 19 F. Odontología 14 39 Otro 1 38 CES Felipe II 0 N/C 58 1740 CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA. ESTUDIANTES 1740 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% Grado y doble grado Master Doctorado Otro 171 140 126 113 95 94 93 90 72 69 66 62 54 53 50 46 40 38 37 32 30 30 25 21 20 14 1 0 58 F. Psicología F. Filología F. Geografía e Historia F. Derecho F. Ciencias Físicas F. Ciencias Políticas y Sociología F. Ciencias de la Información F. Educación ‐ Centro de Formación del… F. Ciencias Económicas y Empresariales F. Óptica y Optometría F. Informática F. Trabajo Social F. Farmacia F. Bellas Artes F. Medicina F. Ciencias Matemáticas F. Ciencias Químicas F. Ciencias Biológicas F. Veterinaria F. Enfermería, Fisioterapia y Podología F. Comercio y Turismo F. Filosofía F. Estudios Estadísticos F. Ciencias de la Documentación F. Ciencias Geológicas F. Odontología Otro CES Felipe II N/C 1 Indique, la frecuencia y tipo de utilización por su parte del servicio de biblioteca: Acudiendo personalmente a la Biblioteca: N % 1 Nunca 42 2,4% 2 Sólo en época de exámenes 157 9,1% 3 De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) 626 36,2% 4 Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) 584 33,7% 5 Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 322 18,6% Utilizando la Biblioteca de forma virtual: N % 1 Nunca 264 15,3% 2 Sólo en época de exámenes 157 9,1% 3 De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) 699 40,4% 4 Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) 403 23,3% 5 Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 205 11,8% 1º 2º 3º 29 Biblioteca Maria Zambrano BMZ 296 457 147 900 16 F. Geografía e Historia GHI 114 57 78 249 20 F. Psicología PSI 164 36 37 237 14 F. Filología (sala Geneal o Clásicas) FLL (A) 53 90 50 193 9 F. Ciencias Políticas y Sociología CPS 86 55 24 165 4 F. Ciencias de la Información INF 91 37 30 158 18 F. Medicina MED 52 57 36 145 15 F. Filosofía FLS 37 39 64 140 5 F. Ciencias Económicas y Empresariales CEE 62 41 20 123 26 F. Trabajo Social TRS 64 42 16 122 8 F. Ciencias Matemáticas MAT 50 36 27 113 6 F. Ciencias Físicas FIS 77 25 5 107 12 F. Educación - Centro de Formación del Profesorado EDU 80 11 15 106 10 F. Ciencias Químicas QUI 38 33 26 97 17 F. Informática FDI 66 13 13 92 2 F. Ciencias Biológicas BIO 38 31 18 87 25 F. Óptica y Optometría OPT 68 9 6 83 1 F. Bellas Artes BBA 51 12 18 81 13 F. Farmacia FAR 34 11 20 65 11 F. Derecho (departamentos) DER (DP) 8 38 16 62 7 F. Ciencias Geológicas GEO 22 21 12 55 19 F. Odontología ODO 13 19 18 50 22 F. Enfermería, Fisioterapia y Podología ENF 27 12 6 45 21 F. Veterinaria VET 25 8 6 39 24 F. Comercio y Turismo EMP 19 11 4 34 3 F. Ciencias de la Documentación BYD 18 8 8 34 23 F. Estudios Estadísticos EST 22 5 4 31 28 Biblioteca Histórica BHI 1 4 14 19 1.5 Si utiliza los servicios de la Biblioteca, elija, por orden de preferencia, hasta tres bibliotecas de la Universidad Complutense a las que suele acudir: 2,4% 9,1% 36,2% 33,7% 18,6% 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 35,0% 40,0% Nunca Sólo en época de exámenes De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 15,3% 9,1% 40,4% 23,3% 11,8% 0,0% 10,0% 20,0% 30,0% 40,0% 50,0% Nunca Sólo en época de exámenes De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 0 200 400 600 800 1000 BMZ GHI PSI FLL (A) CPS INF MED FLS CEE TRS MAT FIS EDU QUI FDI BIO OPT BBA FAR DER (DP) GEO ODO ENF VET EMP BYD EST BHI 1º 2º 3º 2 2. Instalaciones y equipos:    ? nc 1 2 3 4 5 0 58 125 353 658 523 23 7,1 3,3% 7,2% 20,3% 37,8% 30,1% 1,3% 59 125 336 646 546 28 7,2 3,4% 7,2% 19,3% 37,1% 31,4% 1,6% 51 125 394 660 483 27 7,0 2,9% 7,2% 22,6% 37,9% 27,8% 1,6% 97 241 496 558 307 41 6,1 5,6% 13,9% 28,5% 32,1% 17,6% 2,4% sólo entre lunes y viernes y entre las 9 y 21 h. 625 36% muchos sábados y domingos en época de exámenes 768 44% muchos sábados durante todo el curso 579 33% en exámenes por la noche más allá de las 21h. 298 17% Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos (" 1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 2.1 El horario de la biblioteca 2.3 La comodidad de las instalaciones 2.4 El equipamiento informático 2.6 Si la biblioteca estuviera abierta más allá del horario habitual, yo acudiría...(puede elegir varias opciones) 2.2 El número de puestos de lectura 2.1 El horario de la biblioteca 2.2 El número de puestos de lectura 2.3 La comodidad de las instalaciones 2.4 El equipamiento informático 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    36% 44% 33% 17% 0% 10% 20% 30% 40% 50% sólo entre lunes y viernes y entre las 9 y 21 h. muchos sábados y domingos en época de exámenes muchos sábados durante todo el curso en exámenes por la noche más allá de las 21h. 3 3. RECURSOS DE INFORMACIÓN (Libros, revistas, audiovisuales, etc.) Nada Poco Algo Bastante Mucho Nada Poco Algo Bastante Mucho 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 127 239 418 563 353 7% 14% 25% 33% 21% 3,46 2 707 339 269 228 154 42% 20% 16% 13% 9% 2,28 3 554 348 361 270 151 33% 21% 21% 16% 9% 2,48 4 303 343 380 402 267 18% 20% 22% 24% 16% 2,99 5 67 116 186 496 831 4% 7% 11% 29% 49% 4,13 6 76 164 339 532 588 4% 10% 20% 31% 35% 3,82 7 96 119 211 449 822 6% 7% 12% 26% 48% 4,05 8 651 374 328 224 109 39% 22% 19% 13% 6% 2,27    ? nc 1 2 3 4 5 6 0 66 179 418 467 284 262 64 6,3 3,8% 10,3% 24,0% 26,8% 16,3% 15,1% 3,7% No he recibido información 262 25 116 494 709 341 55 6,8 1,4% 6,7% 28,4% 40,7% 19,6% 3,2% 72 191 561 538 322 56 6,3 4,1% 11,0% 32,2% 30,9% 18,5% 3,2%3.4 La facilidad para acceder a los recursos electrónicos que necesita ¿De dónde obtiene usted la mayor parte de la información que necesita para sus estudios? (1-nada, 2- poco, 3-algo, 4- bastante, 5-mucho). De los libros impresos y revistas impresas que hay o me proporciona la biblioteca De la U. Complutense 3.4 La facilidad para acceder a los recursos electrónicos que necesita 3.1 Valore la utilidad de la información básica sobre la biblioteca que se recibe al inicio de los estudios 3.2 La adecuación de la colección a sus necesidades De las revistas en línea suscritas por la biblioteca De libros electrónicos suscritos por la biblioteca De los libros que yo mismo me compro o De los que me presta alguien que los ha comprado De los documentos colocados en el campus virtual por los profesores De los recursos libres y gratuitos que encuentro en internet De los apuntes y fotocopias que se obtienen en las clases De los documentos que encuentro en otros archivos o bibliotecas Grado de uso (1-5) 3.1 Valore la utilidad de la información básica sobre la biblioteca que se recibe al inicio de los estudios 3.2 La adecuación de la colección a sus necesidades 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 1 2 3 4 5 6 7 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    4 34 101 354 673 525 53 7,3 2,0% 5,8% 20,3% 38,7% 30,2% 3,0% 49 88 362 520 655 66 7,5 2,8% 5,1% 20,8% 29,9% 37,6% 3,8% 35 100 400 614 534 57 7,2 2,0% 5,7% 23,0% 35,3% 30,7% 3,3% 103 197 660 407 273 100 5,8 5,9% 11,3% 37,9% 23,4% 15,7% 5,7% 49 139 477 587 409 79 6,8 2,8% 8,0% 27,4% 33,7% 23,5% 4,5% 3.8 La facilidad para localizar en el catálogo y en el campus virtual las bibliografías recomendadas por los profesores 3.8 La facilidad para localizar en el catálogo y en el campus virtual las bibliografías recomendadas por los profesores 3.6 La facilidad para consultar el catálogo de la biblioteca 3.7 La facilidad para hacer sugerencias y comentarios o peticiones para nuevas adquisiciones 3.3 La facilidad para localizar los libros, revistas u otros documentos 3.5 La respuesta obtenida al solicitar alguna información 3.3 La facilidad para localizar los libros, revistas u otros documentos 3.6 La facilidad para consultar el catálogo de la biblioteca 3.5 La respuesta obtenida al solicitar alguna información 3.7 La facilidad para hacer sugerencias y comentarios o peticiones para nuevas adquisiciones 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    5 SI No NC 445 1232 63 53 133 538 646 308 0 6,5 3,2% 7,9% 32,1% 38,5% 18,4% 0,0% 4. El préstamo:    ? nc 1 2 3 4 5 0 39 61 232 511 827 70 8,0 2,2% 3,5% 13,3% 29,4% 47,5% 4,0% 102 206 380 524 459 69 6,5 5,9% 11,8% 21,8% 30,1% 26,4% 4,0% 69 122 394 564 517 74 7,0 4,0% 7,0% 22,6% 32,4% 29,7% 4,3% 21 21 169 462 994 73 8,6 1,2% 1,2% 9,7% 26,6% 57,1% 4,2% 4.2 La idoneidad de los plazos de préstamo 3.9. ¿Conoce el repositorio institucional E-Prints Complutense que recoge la producción académica de nuestros profesores, investigadores y alumnos? 4.3 El número de documentos que se pueden obtener en préstamo 4.4 La sencillez para formalizar el préstamo4.4 La sencillez para formalizar el préstamo 4.3 El número de documentos que se pueden obtener en préstamo 3.10 Los contenidos y la facilidad de uso de la página web de la Biblioteca 4.2 La idoneidad de los plazos de préstamo Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 4.1 La agilidad al ser atendido en el mostrador de préstamo 3.10 Los contenidos y la facilidad de uso de la página web de la Biblioteca 4.1 La agilidad al ser atendido en el mostrador de préstamo SI 27% No 73% 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    6 33 43 222 426 938 78 8,3 1,9% 2,5% 12,8% 24,5% 53,9% 4,5% 30 40 211 437 943 79 8,3 1,7% 2,3% 12,1% 25,1% 54,2% 4,5% SI No NC 712 970 58 SI No NC 370 1302 68 47 38 163 153 116 1223 6,2 2,7% 2,2% 9,4% 8,8% 6,7% 70,3% 5.3 Si lo ha hecho, la información que ha recibido le ha resultado... 4.6. La facilidad para conocer el estado de sus préstamos y reservas a través de "Mi Cuenta" 4.5. La sencillez para reservar y renovar el préstamo de documentos 5.3 Si lo ha hecho, la información que ha recibido le ha resultado... 4.6. La facilidad para conocer el estado de sus préstamos y reservas a través de "Mi Cuenta" 4.5. La sencillez para reservar y renovar el préstamo de documentos 5.1 ¿Conoce la oferta de cursos de formación de usuarios que tiene la biblioteca? 5.2 ¿Ha asistido a algún curso de formación de usuarios? 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    SI 42%No 58% SI 22% No 78% 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    7 6. El personal de la biblioteca:    ? nc 1 2 3 4 5 0 49 68 323 555 667 78 7,6 2,8% 3,9% 18,6% 31,9% 38,3% 4,5%    ? nc 1 2 3 4 5 0 71 109 290 448 743 79 7,5 4,1% 6,3% 16,7% 25,7% 42,7% 4,5% 7. Valoración global:    ? nc 1 2 3 4 5 0 21 60 301 866 442 50 7,4 1,2% 3,4% 17,3% 49,8% 25,4% 2,9%    ? nc 1 2 3 4 5 0 11 36 630 658 169 236 6,6 0,6% 2,1% 36,2% 37,8% 9,7% 13,6% 7.2 En su opinión, ¿cómo ha evolucionado este servicio en los dos últimos años? 6.1 La capacidad de gestión y resolución de las preguntas del personal de la biblioteca 6.2 La cordialidad y amabilidad en el trato del personal de la biblioteca Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 7.2 En su opinión, ¿cómo ha evolucionado este servicio en los dos últimos años? 6.1 La capacidad de gestión y resolución de las preguntas del personal de la biblioteca 6.2 La cordialidad y amabilidad en el trato del personal de la biblioteca 7.1 ¿Cómo valoraría globalmente el servicio de biblioteca? Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 7.1 ¿Cómo valoraría globalmente el servicio de biblioteca? 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    8