1 Encuestas 2018-2019 Correos electrónicos enviados Encuestas contestadas 1. Datos personales: 1.1 Indique los estudios en los que está matriculado 1 Grado y doble grado 1658 82% 2 Master 209 10% 3 Doctorado 124 6% 4 Otro 25 1% 1.2 ¿A qué Facultad pertenece? 14 F. Filología 192 16 F. Geografía e Historia 167 20 F. Psicología 118 11 F. Derecho 112 4 F. Ciencias de la Información 110 12 F. Educación - Centro de Formación del Profesorado 109 9 F. Ciencias Políticas y Sociología 101 18 F. Medicina 101 6 F. Ciencias Físicas 93 13 F. Farmacia 87 8 F. Ciencias Matemáticas 84 21 F. Veterinaria 79 5 F. Ciencias Económicas y Empresariales 64 10 F. Ciencias Químicas 62 17 F. Informática 53 2 F. Ciencias Biológicas 53 1 F. Bellas Artes 51 15 F. Filosofía 51 26 F. Trabajo Social 47 22 F. Enfermería, Fisioterapia y Podología 47 25 F. Óptica y Optometría 42 24 F. Comercio y Turismo 35 7 F. Ciencias Geológicas 26 23 F. Estudios Estadísticos 24 3 F. Ciencias de la Documentación 18 19 F. Odontología 14 39 Otro 4 N/C 76 2020 CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA. ESTUDIANTES 2020 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% Grado y doble grado Master Doctorado Otro 192 167 118 112 110 109 101 101 93 87 84 79 64 62 53 53 51 51 47 47 42 35 26 24 18 14 4 76 F. Filología F. Geografía e Historia F. Psicología F. Derecho F. Ciencias de la Información F. Educación - Centro de Formación del… F. Ciencias Políticas y Sociología F. Medicina F. Ciencias Físicas F. Farmacia F. Ciencias Matemáticas F. Veterinaria F. Ciencias Económicas y Empresariales F. Ciencias Químicas F. Informática F. Ciencias Biológicas F. Bellas Artes F. Filosofía F. Trabajo Social F. Enfermería, Fisioterapia y Podología F. Óptica y Optometría F. Comercio y Turismo F. Ciencias Geológicas F. Estudios Estadísticos F. Ciencias de la Documentación F. Odontología Otro N/C 2 Indique, la frecuencia y tipo de utilización por su parte del servicio de biblioteca: Acudiendo personalmente a la Biblioteca: N % 1 Nunca 39 1,9% 2 Sólo en época de exámenes 169 8,4% 3 De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) 780 38,7% 4 Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) 667 33,1% 5 Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 359 17,8% Utilizando la Biblioteca de forma virtual: N % 1 Nunca 411 20,4% 2 Sólo en época de exámenes 187 9,3% 3 De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) 823 40,9% 4 Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) 405 20,1% 5 Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 189 9,4% 1º 2º 3º 29 Biblioteca Maria Zambrano BMZ 383 589 196 1168 16 F. Geografía e Historia GHI 168 96 117 381 14 F. Filología (sala Geneal o Clásicas) FLL (A) 76 119 46 241 18 F. Medicina MED 96 84 49 229 9 F. Ciencias Políticas y Sociología CPS 95 68 30 193 4 F. Ciencias de la Información INF 95 50 46 191 20 F. Psicología PSI 115 24 31 170 15 F. Filosofía FLS 43 55 61 159 8 F. Ciencias Matemáticas MAT 76 52 20 148 10 F. Ciencias Químicas QUI 67 29 40 136 12 F. Educación - Centro de Formación del Profesorado EDU 96 19 18 133 6 F. Ciencias Físicas FIS 86 29 12 127 5 F. Ciencias Económicas y Empresariales CEE 63 32 30 125 2 F. Ciencias Biológicas BIO 55 34 27 116 13 F. Farmacia FAR 53 22 35 110 26 F. Trabajo Social TRS 44 42 22 108 1 F. Bellas Artes BBA 50 18 28 96 21 F. Veterinaria VET 53 20 13 86 22 F. Enfermería, Fisioterapia y Podología ENF 43 23 16 82 17 F. Informática FDI 45 24 11 80 11 F. Derecho (departamentos) DER (DP) 10 32 27 69 7 F. Ciencias Geológicas GEO 28 22 18 68 19 F. Odontología ODO 23 17 26 66 25 F. Óptica y Optometría OPT 36 8 7 51 24 F. Comercio y Turismo EMP 26 10 10 46 23 F. Estudios Estadísticos EST 18 8 4 30 28 Biblioteca Histórica BHI 3 10 17 30 3 F. Ciencias de la Documentación BYD 16 9 4 29 1.5 Si utiliza los servicios de la Biblioteca, elija, por orden de preferencia, hasta tres bibliotecas de la Universidad Complutense a las que suele acudir: 1,9% 8,4% 38,7% 33,1% 17,8% 0,0% 10,0% 20,0% 30,0% 40,0% 50,0% Nunca Sólo en época de exámenes De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 20,4% 9,3% 40,9% 20,1% 9,4% 0,0% 10,0% 20,0% 30,0% 40,0% 50,0% Nunca Sólo en época de exámenes De vez en cuando (1 o 2 veces al mes) Frecuentemente (1 o 2 veces por semana) Muy Frecuentemente (3 o más veces por semana) 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 BMZ GHI FLL (A) MED CPS INF PSI FLS MAT QUI EDU FIS CEE BIO FAR TRS BBA VET ENF FDI DER (DP) GEO ODO OPT EMP EST BHI BYD 1º 2º 3º 3 2. Instalaciones y equipos:    ? nc 1 2 3 4 5 0 75 151 391 784 606 13 7,1 3,7% 7,5% 19,4% 38,8% 30,0% 0,6% 57 145 441 748 607 22 7,1 2,8% 7,2% 21,8% 37,0% 30,0% 1,1% 65 150 467 775 541 22 7,0 3,2% 7,4% 23,1% 38,4% 26,8% 1,1% 102 315 664 605 303 31 5,9 5,0% 15,6% 32,9% 30,0% 15,0% 1,5% sólo entre lunes y viernes y entre las 9 y 21 h. 713 35% muchos sábados y domingos en época de exámenes 944 47% muchos sábados durante todo el curso 658 33% en exámenes por la noche más allá de las 21h. 345 17% Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos (" 1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 2.1 El horario de la biblioteca 2.3 La comodidad de las instalaciones 2.4 El equipamiento informático 2.6 Si la biblioteca estuviera abierta más allá del horario habitual, yo acudiría...(puede elegir varias opciones) 2.2 El número de puestos de lectura 2.1 El horario de la biblioteca 2.2 El número de puestos de lectura 2.3 La comodidad de las instalaciones 2.4 El equipamiento informático 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    35% 47% 33% 17% 0% 10% 20% 30% 40% 50% sólo entre lunes y viernes y entre las 9 y 21 h. muchos sábados y domingos en época de exámenes muchos sábados durante todo el curso en exámenes por la noche más allá de las 21h. 4 3. RECURSOS DE INFORMACIÓN (Libros, revistas, audiovisuales, etc.) Nada Poco Algo Bastante Mucho Nada Poco Algo Bastante Mucho 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 188 287 477 639 392 9% 14% 24% 32% 20% 3,38 2 946 381 267 236 146 48% 19% 14% 12% 7% 2,12 3 666 409 404 326 166 34% 21% 20% 17% 8% 2,45 4 415 363 417 443 340 21% 18% 21% 22% 17% 2,96 5 70 104 232 588 986 4% 5% 12% 30% 50% 4,17 6 86 177 361 620 741 4% 9% 18% 31% 37% 3,88 7 95 107 221 514 1044 5% 5% 11% 26% 53% 4,16 8 776 434 378 257 122 39% 22% 19% 13% 6% 2,25    ? nc 1 2 3 4 5 6 0 65 253 527 523 283 313 56 6,1 3,2% 12,5% 26,1% 25,9% 14,0% 15,5% 2,8% No he recibido información 313 ¿De dónde obtiene usted la mayor parte de la información que necesita para sus estudios? (1-nada, 2- poco, 3-algo, 4- bastante, 5-mucho). De los libros impresos y revistas impresas que hay o me proporciona la biblioteca De la U. Complutense 3.1 Valore la utilidad de la información básica sobre la biblioteca que se recibe al inicio de los estudios De las revistas en línea suscritas por la biblioteca De libros electrónicos suscritos por la biblioteca De los libros que yo mismo me compro o De los que me presta alguien que los ha comprado De los documentos colocados en el campus virtual por los profesores De los recursos libres y gratuitos que encuentro en internet De los apuntes y fotocopias que se obtienen en las clases De los documentos que encuentro en otros archivos o bibliotecas Grado de uso (1-5) 3.1 Valore la utilidad de la información básica sobre la biblioteca que se recibe al inicio de los estudios 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 1 2 3 4 5 6 7 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    5 35 112 645 799 369 60 6,7 1,7% 5,5% 31,9% 39,6% 18,3% 3,0% 102 247 603 669 341 58 6,1 5,0% 12,2% 29,9% 33,1% 16,9% 2,9% 56 163 474 760 521 46 6,9 2,8% 8,1% 23,5% 37,6% 25,8% 2,3% 53 92 470 644 698 63 7,4 2,6% 4,6% 23,3% 31,9% 34,6% 3,1% 78 173 494 655 562 58 6,8 3,9% 8,6% 24,5% 32,4% 27,8% 2,9% 3.4 La facilidad para acceder a los recursos electrónicos que necesita 3.6 La facilidad para consultar el catálogo de la biblioteca 3.3 La facilidad para localizar los libros, revistas u otros documentos 3.4 La facilidad para acceder a los recursos electrónicos que necesita 3.5 La respuesta obtenida al solicitar alguna información 3.3 La facilidad para localizar los libros, revistas u otros documentos 3.2 La adecuación de la colección a sus necesidades 3.6 La facilidad para consultar el catálogo de la biblioteca 3.5 La respuesta obtenida al solicitar alguna información 3.2 La adecuación de la colección a sus necesidades 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    6 144 292 820 403 256 105 5,4 7,1% 14,5% 40,6% 20,0% 12,7% 5,2% 88 195 578 636 434 89 6,5 4,4% 9,7% 28,6% 31,5% 21,5% 4,4% Sí No NC 497 1457 66 92 207 668 687 302 0 6,2 4,7% 10,6% 34,2% 35,1% 15,4% 0,0% 3.8 La facilidad para localizar en el catálogo y en el campus virtual las bibliografías recomendadas por los profesores 3.8 La facilidad para localizar en el catálogo y en el campus virtual las bibliografías recomendadas por los profesores 3.9. ¿Conoce el repositorio institucional E-Prints Complutense que recoge la producción académica de nuestros profesores, investigadores y alumnos? 3.7 La facilidad para hacer sugerencias y comentarios o peticiones para nuevas adquisiciones 3.10 Los contenidos y la facilidad de uso de la página web de la Biblioteca 3.7 La facilidad para hacer sugerencias y comentarios o peticiones para nuevas adquisiciones 3.10 Los contenidos y la facilidad de uso de la página web de la Biblioteca 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    Sí 25% No 75% 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    7 4. El préstamo:    ? nc 1 2 3 4 5 0 37 55 291 616 953 68 8,1 1,8% 2,7% 14,4% 30,5% 47,2% 3,4% 83 219 459 612 571 76 6,8 4,1% 10,8% 22,7% 30,3% 28,3% 3,8% 37 102 466 612 720 83 7,4 1,8% 5,0% 23,1% 30,3% 35,6% 4,1% 20 28 227 522 1149 74 8,5 1,0% 1,4% 11,2% 25,8% 56,9% 3,7% 4.2 La idoneidad de los plazos de préstamo 4.3 El número de documentos que se pueden obtener en préstamo 4.4 La sencillez para formalizar el préstamo4.4 La sencillez para formalizar el préstamo 4.3 El número de documentos que se pueden obtener en préstamo 4.2 La idoneidad de los plazos de préstamo Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 4.1 La agilidad al ser atendido en el mostrador de préstamo 4.1 La agilidad al ser atendido en el mostrador de préstamo 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    8 46 71 268 473 1088 74 8,2 2,3% 3,5% 13,3% 23,4% 53,9% 3,7% 36 60 289 491 1061 83 8,2 1,8% 3,0% 14,3% 24,3% 52,5% 4,1% Sí No NC 600 1359 61 Sí No NC 366 1590 64 53 32 196 179 86 1474 6,0 2,6% 1,6% 9,7% 8,9% 4,3% 73,0% 5.3 Si lo ha hecho, la información que ha recibido le ha resultado... 4.6. La facilidad para conocer el estado de sus préstamos y reservas a través de "Mi Cuenta" 4.5. La sencillez para reservar y renovar el préstamo de documentos 5.3 Si lo ha hecho, la información que ha recibido le ha resultado... 4.6. La facilidad para conocer el estado de sus préstamos y reservas a través de "Mi Cuenta" 4.5. La sencillez para reservar y renovar el préstamo de documentos 5.1 ¿Conoce la oferta de cursos de formación de usuarios que tiene la biblioteca? 5.2 ¿Ha asistido a algún curso de formación de usuarios? 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    Sí 31% No 69% Sí 19% No 81% 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    9 6. El personal de la biblioteca:    ? nc 1 2 3 4 5 0 42 74 405 679 753 67 7,6 2,1% 3,7% 20,0% 33,6% 37,3% 3,3%    ? nc 1 2 3 4 5 0 61 90 353 566 887 63 7,7 3,0% 4,5% 17,5% 28,0% 43,9% 3,1% 6.1 La capacidad de gestión y resolución de las preguntas del personal de la biblioteca 6.2 La cordialidad y amabilidad en el trato del personal de la biblioteca Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 6.1 La capacidad de gestión y resolución de las preguntas del personal de la biblioteca 6.2 La cordialidad y amabilidad en el trato del personal de la biblioteca 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    10 7. Valoración global:    ? nc 1 2 3 4 5 0 21 84 366 1067 433 49 7,3 1,0% 4,2% 18,1% 52,8% 21,4% 2,4%    ? nc 1 2 3 4 5 0 14 86 730 750 150 290 6,4 0,7% 4,3% 36,1% 37,1% 7,4% 14,4% 7.2 En su opinión, ¿cómo ha evolucionado este servicio en los dos últimos años? 7.2 En su opinión, ¿cómo ha evolucionado este servicio en los dos últimos años? 7.1 ¿Cómo valoraría globalmente el servicio de biblioteca? Su mayor o menor satisfacción con cada uno de ellos ("1= muy insatisfecho", "5= muy satisfecho") 7.1 ¿Cómo valoraría globalmente el servicio de biblioteca? 0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    0,0 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0 6,0 7,0 8,0 9,0 10,0    BUC