Person:
Salinero Ganzo, Lourdes

Loading...
Profile Picture
First Name
Lourdes
Last Name
Salinero Ganzo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Economía Financiera, Actuarial y Estadística
Area
Estadística e Investigación Operativa
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Publication
    Iniciativas para el impulso de la participación de los estudiantes en los procesos de garantía y evaluación de la calidad de los títulos de la Facultad de Comercio y Turismo
    (2021-02-02) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Atassi Atienza, Carlos Karim; Ramos Álvarez, Santiago; Blasco López, María Francisca; Cruz González, Jorge; García Gómez, María Concepción; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; López Saez, Pedro; Romero Martínez, Ana María; Rosado Cubero, Ana Isabel; Salinero Ganzo, Lourdes; Santander Del Amo, Fernando
    La Facultad de Comercio y Turismo plantea la propuesta de un conjunto de iniciativas encaminadas a incrementar la participación de los estudiantes y, que las respuestas reflejen un uso responsable del mecanismo, así como un conocimiento del sistema.
  • Publication
    El Campus Virtual como apoyo a la docencia y el aprendizaje autónomo
    (Universidad Complutense, 2009) Gutiérrez Salinero, María Ángeles; Martínez Rodríguez, Elena; Salinero Ganzo, Lourdes
    n la siguiente comunicación se muestra cómo el Campus Virtual proporciona un excelente recurso para el desarrollo de la nueva metodología de enseñanza-aprendizaje en el entorno del EEES. Además de las herramientas habituales del Campus Virtual que nuestros alumnos manejan en todas nuestras asignaturas, nos parece interesante destacar dos herramientas que hemos desarrollado e incorporado al amparo de la financiación obtenida de la Universidad a través de tres PIMCD.
  • Publication
    Mejoras de las prácticas docentes a partir de la experiencia de los alumnos
    (2015) Romero Martínez, Ana María; Salinero Ganzo, Lourdes; Amores Salvado, Javier; Carrasco Pradas, Maria Desamparados; Estavillo Dorado, Julio Antonio; Moran Guerra, Álvaro
  • Publication
    Herramientas de autoaprendizaje regulado por video para Estadística
    (2015) Albert García, Carlos; Arteaga Martínez, Blanca; Carrasco Pradas, Maria Desamparados; Casas Lopez, Omar; Gutierrez Salinero, Angeles; Salinero Ganzo, Lourdes; Zubelzu Minguez, Sergio
  • Publication
    Diseño de un sistema de gestión de calidad, según directrices de la Norma ISO 9001:2015 en la Facultad de Comercio y Turismo
    (2020-06-08) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Ramos Álvarez, Santiago; Rubio Morillo-Velarde, Paloma del Carmén; Hinojar Cabestre, Carlos; García Gómez, María Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Salinero Ganzo, Lourdes; Recuero Virto, Nuria; Ruozzi López, Alberto; Romero Martínez, Ana María
    Este proyecto tiene como finalidad el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la Facultad de Comercio y Turismo basado en la norma internacional ISO 9001:2015, que establece los estándares en gestión de la calidad en entidades.
  • Publication
    Evaluación de las competencias adquiridas para la mejora de la inserción laboral de los egresados en Comercio y Turismo
    (2018-04-03) García Gómez, Concepción; Blasco López, María Francisca; García Hernández, María; Rodríguez Paredes, Mercedes; Salinero Ganzo, Lourdes; Ramos Alvarez, Santiago; Carrasco Pradas, Amparo; Caballero Ojeda, Mariangela; Vargas Alarcón, María Gabriela; Morán Guerra, Alvaro
    La Memoria de seguimiento se basa en analizar desde un punto de vista cualitativo el desarrollo efectivo de la implantación y de los niveles de calidad alcanzados en el título oficial objeto de seguimiento. La detección de las posibles deficiencias en el desarrollo efectivo de las enseñanzas y el planteamiento de las acciones necesarias para su subsanación es uno de los objetivos de seguimiento de la Memoria de Calidad y es la clave de nuestro proyecto, es decir, nos hemos de centrar en la evaluación de las competencias de los títulos desde un doble punto de vista. 1. En función del perfil del profesional que en los grados en Comercio y Turismo se quieren formar, se establecen una serie de objetivos y competencias. Para cumplir con estas competencias, se definen las estrategias del sistema de enseñanza-aprendizaje en cada una de las materias y asignaturas. El alumno que supera con éxito las diferentes asignaturas, en principio, debería haber adquirido las competencias correspondientes. 2. El graduado en Comercio y Turismo, que ya ha adquirido dichas competencias, debe estar capacitado para ser profesionales en las diferentes áreas tanto en Comercio y Turismo. Lo que se pretende con este proyecto es analizar si los alumnos que superan las materias y asignaturas, han adquirido las competencias y analizar el impacto que ello supone con el grado de empleabilidad y la satisfacción de los graduados en la inserción laboral. Se hace fundamental indagar sobre el concepto de la competencia como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se tienen que integrar para hacer una tarea específica y de esta forma, mejorar la empleabilidad en el futuro de los estudiantes.