Person: Reyes Moreno, María Isabel
Loading...
First Name
María Isabel
Last Name
Reyes Moreno
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
7 results
Search Results
Now showing 1 - 7 of 7
Publication Desarrollo de comunidad virtual y branding en el Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (GoalPro)(2021-05-30) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán YagoEste Proyecto nº 4 Innova Docencia amplía el Mapa Interactivo de Orientación Profesional con el objetivo de desarrollar una comunidad virtual de orientación profesional que complemente la acción autónoma que realiza la webApp para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.Publication La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales : aspectos pragmáticos y retóricos de su competencia comunicativa(Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2015-03-20) Reyes Moreno, María Isabel; Caffarel Serra, CarmenLa tesis La comunicación del portavoz en las comparecencias públicas interpersonales. Aspectos pragmáticos y retóricos de su competencia comunicativa aborda la forma de desarrollar las habilidades comunicativas del portavoz, de modo que pueda desempeñar esta actividad eficazmente y contribuir así a su propia credibilidad y a la de la organización a la que representa. Se analiza específicamente la comunicación cara a cara y en copresencia con el público al que se dirige con la intención de obtener de él una respuesta determinada. Nos situamos en un terreno propio de la gestión de comunicación corporativa que es observado desde las aportaciones de la Pragmática y de la Retórica. De la primera se obtienen pautas lingüísticas procedentes de las investigaciones más recientes relativas a la comunicación interpersonal; de la segunda se recuperan pensamientos, métodos y reflexiones aportados a lo largo de la historia por oradores y retóricos.Esta investigación representa un búsqueda de fundamentar teóricamente las recomendaciones que con frecuencia se aconsejan sobre cómo hablar en público, concentrándose en los terrenos de la comunicación no verbal y de la organización del mensaje verbal, factores que entendemos estratégicos para el logro del objetivo perseguido. Su sentido final es el de avanzar en el conocimiento de la figura del portavoz y en su formación y, con ello, contribuir a la actualización de una propuesta de desarrollo de habilidades basada en la aplicación de las disciplinas estudiadas.Publication Comunidad virtual GoalPro® de orientación profesional para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la red social Instagram(2023-07-26) Mañas Viniegra, Luis; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudenico; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; Fernández-Gallardo García, Paula; López Cepeda, Ismael; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Abuin Vences, NataliaEste Proyecto Innova-Docencia nº 2 se ha realizado con el objetivo de adaptar el contenido de la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, a la red social Instagram para consolidar la comunidad virtual creada, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.Publication Recursos para la integración de la investigación científica y profesional en la docencia de posgrado. El caso del máster oficial universitario en comunicación de las organizaciones de la UCM(2017-08-11) Canel Crespo, María José; Villafañe Gallego, Justo; Moreno Sánchez, Isidro; Álvarez Ruíz, Xose Antón; Reyes Moreno, María Isabel; De Marchis, Giorgio; García García, Beatriz; Cuesta Cambra, Ubaldo Armando; Javier, Bernad; Redoli Morchón, DavidCon la participación de todos los actores implicados, el proyecto registra, sistematiza e impulsa la integración de la investigación académica y profesional, produciendo recursos que ayudarán a consolidar el programa de posgrado Mást.CO. Se han producido 6 recursos: para llevar a cabo investigación académica y profesional en el ámbito de la comunicación de organizaciones, para utilizar las fuentes de la biblioteca, para realizar planes de comunicación de organizaciones, para realizar el informe ejecutivo ante un cliente, y para elaborar un plan e sesiones extraordinarias que acerque la academia y la profesión en el Máster de Comunicación de Organizaciones.Publication Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas(Universidad Complutense de Madrid, 2020-05-18) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Bonales Daimiel, Gema; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, SergioEste Proyecto Innova-Docencia nº 60 se ha realizado con el objetivo de dotar de interactividad al Mapa visual de Orientación Profesional creado en el anterior Proyecto Innova-Docencia nº 290 2018/2019, del que es continuación, para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.Publication Píldoras virtuales de orientación profesional para el Grado de Publicidad y Relaciones PúblicasMañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Olivares Santamarina, José Prudencio; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Reyes Moreno, María Isabel; Martínez Martínez, Luz; Bengochea González, Carolina; Juanco Linares, José; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, IsmaelEste Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de dotar de contenido a la comunidad virtual dentro de la App de orientación profesional GoalPro creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, para facilitar la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.Publication Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas(Universidad Complutense de Madrid, 2019-05-22) Mañas Viniegra, Luis; Reyes Moreno, María Isabel; Olivares Santamarina, José Prudencio; Juanco Linares, José; López Cepeda, Ismael; Alonso Pérez, Noelia; Santayana Castrejón, Alba; Suárez Santiváñez, EmilyEl mapa de orientación profesional es una herramienta visual que canaliza las habilidades, competencias e intereses de los alumnos recogidos en un cuestionario previo hacia una salida profesional específica en el ámbito del grado en publicidad y relaciones públicas.