Person:
Mañas Viniegra, Luis

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First Name
Luis
Last Name
Mañas Viniegra
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

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  • Publication
    La construcción del valor de marca: análisis de Real Madrid como "world-class brand"
    (Universidad Complutense de Madrid, 2018-05-22) Mañas Viniegra, Luis; Benavides Delgado, Juan
    La presente tesis estudia la marca corporativa Real Madrid, su globalización y el valor añadido de naturaleza emocional subyacente, partiendo desde la evolución de una estrategia de marca producto hacia otra de marca corporativa. El marco teórico y su aplicación al caso de estudio se realiza a partir de la revisión bibliográfica, mientras que los resultados de la investigación se han generado a partir de un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad, analizadas a partir de los ejes discursivos. En el caso de la marca corporativa Real Madrid, el proceso de globalización llevado a cabo con anterioridad a otros clubes de fútbol ha sido determinante para refrendar el éxito de su producto (victorias deportivas) y sus valores corporativos, lo que ha favorecido su proceso de transformación en una marca corporativa y ha nutrido las variables que integran su valor de marca.