Person:
Vega Pérez, Celia

Loading...
Profile Picture
First Name
Celia
Last Name
Vega Pérez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Department
Area
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Cuaderno de actas de CONFOCO 2023. X Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea
    (2023) Limón Serrano, Nieves; Buñuel Fanconi, Darío; Sardá, Raquel; Alemany Sánchez-Moscoso, Vicente; Tarrago, Ana; García García, Paco; Codosido Linares, Váleri; Pitters, Lucía; Magro Vela, Silvia; Romero Beltrán, Felipe; Vega Pérez, Celia; Ortiz-Echagüe, Javier; Obradors Bara, Matilde; Uría Fernández, José María; Zarza Núñez, Tomás; Sánchez-Moñita Rodríguez, Miguel; Calvo Polo, Elena; Arrojería, Nerea; Bencomo, Enrique R.; Lacasa, Pilar; Matsumoto, Mitsuko; Hernando, Alicia; Domínguez, Susana; López Serrano, Aida; Miranda Tapia, Eunice; Alfeo Álvarez, Juan Carlos; Deltell Escolar, Luis; Arquero Blanco, María Isabel; Gómez Alonso, Rafael
  • Item
    Project number: 328
    Creación de contenidos fotográficos y audiovisuales en Wikipedia
    (2020) Deltell Escolar, Luis; Claes, Florencia; McGowan Jorge, Nadia María; Mendieta Rodríguez, Elios; Bertella Ortega, Fernanda; Gañán Martínez, Raquel; Alfeo Álvarez, Juan Carlos; Sánchez Noriega, José Luis; Díaz Pérez, Susana; Pitters, Lucía; Revuelta Bayod, María José; Vega Pérez, Celia
    Nuestra propuesta es generar una nueva metodología crítica que permita utilizar Wikipedia dentro del ámbito de la docencia universitaria, estimulando una educación libre y digital (Claes y Deltell, 2019). Nuestra iniciativa enlaza con la de otros investigadores y docentes del mundo que afirman que la utilización de Wikipedia facilita la enseñanza y favorece muy positivamente el aprendizaje de los discentes en la Universidad. Así, por ejemplo, uno de los analistas que más certeramente ha indicado el valor de Wikipedia y su construcción crítica es Lori Byrd Phillips (2013), que mantiene que Wikipedia posibilita la construcción de un espacio de autoridad compartida y libre, en inglés: Open Authority. Nuestro proyecto propone la elaboración de una metodología de docencia para alumnos universitarios (Universidad Complutense de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos).
  • Item
    Transformaciones en la edición de fotolibros en España (2008-2018)
    (2020) Vega Pérez, Celia; Fernández Martínez, Horacio; Deltell Escolar, Luis
    En la tesis Transformaciones en la edición de fotolibros en España (2008-2018) se analizan los cambios de carácter conceptual y formal que se han producido en los libros de fotografía en la última década. Estas transformaciones implican un alejamiento de modelos convencionales y estandarizados como el catálogo o la monografía, en los que la intervención del fotógrafo es mínima y está condicionada por el entramado de la industria editorial, y un acercamiento a otras categorías de arte impreso como los libros de artista, en los que el autor controla todas las fases del proyecto. En el período comprendido entre 2008 y 2018 se ha producido un aumento notable en la publicación de fotolibros. Esto se debe a una serie de factores vinculados al desarrollo de tecnologías que facilitan y abaratan el diseño y la impresión, y a un renovado aprecio por el libro como artefacto multisensorial...