Person:
Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo

Loading...
Profile Picture
First Name
Alfredo
Last Name
Fernández-Valmayor Crespo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Informática
Department
Area
Lenguajes y Sistemas Informáticos
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Construcción de un diccionario didáctico digital para la mejora del aprendizaje del latín y estudio preliminar de su extensión a otras lenguas
    (2017-06-30) Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María; Márquez Cruz, Manuel; Sánchez Hernández, Paloma; Sierra Rodríguez, José Luis; Caerols Pérez, Jose Joaquín; Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo; Sarasa Cabezuelo, Antonio; Rodríguez Uribe, Angie; Schwandtner, Kerstin; Menéndez de la Cuesta González, Adrián; Comino Moreno, Teresa; Álvarez Martínez, Cristina; Pareja Lora, Antonio
    Los objetivos de este proyecto son la creación de una versión digital, disponible en línea y en abierto, de un diccionario basado en un modelo inédito lexicográfico y cognitivo y el estudio preliminar de su generalización a otras lenguas. La eficacia didáctica del modelo de diccionario ha sido probada en este curso académico experimentalmente para la enseñanza presencial del latín utilizando una versión en papel. La idea es construir una versión digital para que el alumno pueda utilizarlo tanto para el trabajo en el aula como para el trabajo personal y estudiar si es viable su aplicación general al estudio de otras lenguas, especialmente de las lenguas modernas. El diccionario en formato digital proporcionaría, frente al papel, tres ventajas significativas: (1) aumentar su accesibilidad lo que facilitaría su uso en cualquier momento y lugar, (2) ayudar al alumno con dificultades a nivelarse puesto que podría usarlo para repetir los ejercicios de aprendizaje tantas veces como lo necesite, y, (3), servir de base para llevar a cabo acciones educativas basadas en la autoformación en línea que faciliten y fomenten el aprendizaje del latín en particular y de otras lenguas si el resultado del estudio preliminar es positivo respecto a su generalización.
  • Publication
    Construcción de un espacio en línea autoformativo para facilitar la iniciación al aprendizaje de lenguas flexionadas con aplicación al latín y alemán
    (2019-09-30) Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María; Márquez Cruz, Manuel; Sánchez Hernández, Paloma; Schwandtner, Kerstin; Del Olmo Suárez, Elena; Caerols Pérez, José Joaquín; Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo; Muñoz Pérez, Julián; Vicente Espinosa, Jose Miguel; Patón Cordero, Óscar; Cuadra García, María Florencia; Retuerto Mendaña, Antonio
    El objetivo general del proyecto es proporcionar al alumno de lengua materna español un espacio virtual accesible y autoformativo de aprendizaje de lenguas de tipo flexionado que le permita trabajar a su propio ritmo y en sus necesidades concretas para lograr la comprensión del funcionamiento de la nueva lengua.