Person:
Conde Pérez, Elena

Loading...
Profile Picture
First Name
Elena
Last Name
Conde Pérez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho
Area
Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    La docencia online de asignaturas de Derecho en inglés: internacionalización, innovación y digitalización
    (2021-08) Cañamares Arribas, Santiago; Conde Pérez, Elena; Fernández De Bujan Arranz, Antonio; García Fusté, Jorge; Haro Izquierdo, Miguel de; Jiménez Gómez, Briseida Sofía; Puyol Montero, José María; Ruibal Pereira, Luz; Serrano Antón, Fernando
    Se ha producido un importante estímulo de la innovación y de la digitalización en la docencia online de asignaturas de Derecho, debido a su forma de impartición durante la pandemia debida al Covid-19. Asimismo, esta digitalización de las asignaturas de Derecho en idioma inglés ha producido un potencial incremento de la internacionalización, con los efectos en la competencia entre universidades. Hemos partido de la hipótesis de que nos parece una buena inversión crear una sección de estudios online en inglés en una Facultad y promover actividades online en esta lengua, lo que supone una forma de impulsar su internacionalización. Pensamos que el futuro va por ahí y que la universidad del futuro habrá de tener un alto componente online en un mundo globalizado.
  • Publication
    Elaboración de una Guía Docente para la enseñanza de asignaturas en inglés en el Grado de Derecho
    (2020-09-29) Serrano Anton, Fernando; Conde Pérez, Elena; Haro Izquierdo, Miguel de; Puyol Montero, José María; Martín-Calero Gastaminza, Rodrigo; Rodríguez Ortega, Irene
    El objetivo del proyecto es desarrollar una metodología para la elaboración de una Guía Docente para la impartición de una asignatura en inglés del Grado de Derecho. Se trata, en primer lugar, de presentar las especificidades y problemas con los que se va a encontrar el docente; y también abrir horizontes sobre las posibilidades que ofrece este tipo de enseñanza. Al ofrecer un modelo de guía docente se contribuirá a allanar la enseñanza del Derecho en inglés en nuestra Facultad, tanto a profesores, como a alumnos. Se trata de un modelo de guía abierta, susceptible de irse enriqueciendo periódicamente con la experiencia venidera. Este trabajo presenta una metodología de elaboración de una guía docente que sea útil a cualquier profesor que se decida a asumir la docencia de un curso de una asignatura de Derecho en inglés.