Person:
Puelles Gallo, María

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First Name
María
Last Name
Puelles Gallo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Marketing
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet ID

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  • Publication
    Comportamiento online del consumidor de cosmética masculina de lujo
    (Universidad de Zulia, 2015) Carcelén García, Sonia Laura; Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica; Puelles Gallo, María
    Para analizar la credibilidad y fiabilidad que otorgan los consumidores de cosmética masculina de lujo a los sites consultados, sus motivaciones de compra y los contenidos demandados en las Webs de las marcas fabricantes, se realizó en 2014 un estudio empírico cualitativo-cuantitativo. Se constató que los consumidores consideran: a) poco creíble la información de las Webs de los fabricantes; b) más fiables las Webs de los fabricantes que las de los distribuidores para comprar; c) comprar on-line productos en promoción ya conocidos; y d) que los contenidos sobre productos son sus preferidos en las Webs de los fabricantes.
  • Publication
    Detección de necesidades de formación en innovación para la distribución comercial
    (2019-05-27) Puelles Gallo, María; Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica; Carcelén García, Sonia Laura; Narros González, María José; Gálvez Caja, María Asunción; Medina Martín, Felipe
  • Publication
    Claves para optimizar la venta online de cosmética de lujo en España
    (2022-03-31) Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica; Narros González, María José; Carcelén García, Sonia Laura; Puelles Gallo, María
    Partiendo de los resultados de una encuesta a 1.114 consumidoras de cosmética de lujo, este trabajo identifica el perfil de las compradoras online de esta categoría de productos en España, y los frenos y los drivers de esa compra online, proponiendo un modelo explicativo de la misma. Estos hallazgos tienen una aplicación directa para que las empresas del sector optimicen sus acciones online, siendo especialmente relevantes en el contexto actual de pandemia, que ha modificado el comportamiento de compra de los individuos provocando un fuerte crecimiento de las compras online.