Person:
Millán Aguilar, Adolfo

Loading...
Profile Picture
First Name
Adolfo
Last Name
Millán Aguilar
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Administración Financiera y Contabilidad
Area
Economía Financiera y Contabilidad
Identifiers
UCM identifierDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Public information on strategies in Spanish insurance companies
    (2002) Muñoz Colomina, Clara Isabel; Millán Aguilar, Adolfo; Sevillano Martín, Francisco Javier
    Se estudia la información financiera de las compañias de seguros españolas como parte de la estrategia de las entidades
  • Item
    La utilidad de los estados contables de las empresas para evaluar el retorno de las inversiones públicas
    (2002) Muñoz Colomina, Clara Isabel; Millán Aguilar, Adolfo
    Las inversiones públicas en infraestructuras generan una rentabilidad para las administraciones que se puede medir en términos monetarios, a través de las cuantías que retorna al Estado mediante los gravámenes generados por su construcción. Este artículo pretende demostrar que es posible calcular este dato partiendo del contenido de los estados contables empresariales. Se confirma que la utilidad de la información contable no se limita a su suministro para que sea evaluada por terceros, sino que contribuye también a la valoración de la rentabilidad total que generan las inversiones de las Administraciones Públicas. El estudio se apoya en un soporte práctico basado en la línea de tren Alta Velocidad: Madrid-Barcelona-Frontera Francesa
  • Item
    Una experiencia de la aplicación de la WebCT para la contabilidad en el marco del EEES
    (III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas, 2007) Millán Aguilar, Adolfo; Guerrero Piqueras, Cristina; Heras Jiménez, Victoria de las; Fernández-Valmayor Crespo, Alfredo; Fernández-Pampillón Cesteros, Ana María; Merino Granizo, Jorge
    Actualmente en España se está trabajando hacia un modelo educativo basado en el aprendizaje, dentro del marco planteado por el denominado Espacio Europeo de Educación Superior y de Investigación (EEES), con el apoyo de las nuevas tecnologías en docencia universitaria. En este contexto se sitúa el objetivo de esta comunicación: narrar una experiencia de aplicación de WebCT para las enseñanzas en la Contabilidad. Como apoyo a la docencia se plantea una «página Web», dividida en cuatro bloques básicos, los cuales son: 1) Organización: elementos generales de la materia, que incluye programa, calendario de actividades, lecturas y gestión de trabajos. 2) Contenidos: comprende los materiales docentes a utilizar durante el curso: a) Presentaciones teóricas en soporte PowerPoint. b) Ejercicios en soporte Word básicamente. c) Soluciones a los anteriores ejercicios en soportes Word y Excel. d) Las actividades externas a desarrollar por el alumno. 3) Comunicaciones: incorpora los canales de intercambio de información directa con el alumno: foros de discusión y correo electrónico. 4) Exámenes: incluye aquellos que son tipo test, con diversas opciones de puntuación. Con esta «pagina Web» se consigue una relación alumno-profesor mucho más fluida, con una presencia física menor, pero a su vez mucha mayor interactividad. Como ejemplo de aplicación se han utilizado los materiales propuestos para la asignatura «Contabilidad Financiera », troncal, anual, de nueve créditos (noventa horas lectivas presenciales) que se imparte en el primer curso de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid.