Person:
Callejo Arranz, María

Loading...
Profile Picture
First Name
María
Last Name
Callejo Arranz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Medicina
Department
Farmacología y Toxicología
Area
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Publication
    Plan de formación docente de jóvenes investigadores pre- y postdoctorales del Departamento de Farmacología y Toxicología.
    (2019-10-31) O'Shea Gaya, María Esther; Pérez Vizcaino, Francisco; Aleixandre De Artiñano, María Amaya; Caballero Collado, Ricardo; Cogolludo Torralba, Ángel Luis; Delpon Mosquera, María Eva; Gutiérrez López, María Dolores; Lizasoain Hernández, Ignacio; Moro Sánchez, María Ángeles; Tejerina Sánchez, María Teresa; Tamargo Menéndez, Juán; Moreno Gutiérrez, Laura; Vicente Crespo, María Elena; Giménez Gómez, Pablo; Ulecia Morón, Cristina; Callejo Arranz, María; Medina Alonso, Violeta; García Utrilla, Raquel
    Los objetivos que se han alcanzado son los siguientes: 1. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el curso 2018-19 (además de los resultados obtenidos en el curso 2017-18) los participantes han alcanzado una formación por encima de lo esperado en Farmacología habiendo asistido a una media de 57% del curso en su primer año de participación (cuando lo estipulado en el Plan de Formacion Docente es del 30%). Además, han superado un 42,3% de la materia entre su primer y segundo año con una calificación media de 8,3. 2. Los jóvenes investigadores han realizado una media de 10 horas de prácticas docentes contabilizando aquellas dedicadas a la asistencia a prácticas como oyentes, el ensayo de las prácticas con tutores y la impartición misma de las sesiones de prácticas. El número de horas está muy limitado por el bajo número de horas prácticas en las asignaturas de Farmacología del Dpto. y el elevado número de jóvenes investigadores incorporados al Dpto. 3. Con todo lo anterior, los jóvenes investigadores han alcanzado la formación en competencias docentes y las horas realizadas han sido acreditadas a las respectivas autoridades de sus becas/contratos. Su participación en la docencia práctica les permitirá en el futuro solicitar un certificado de actividades docentes emitido por las autoridades académicas de la Facultad de Medicina que avalaran su experiencia docente en solicitudes de acreditación a las diferentes figuras de profesor ante la ANECA. Además, el Dpto. de Farmacología y Toxicología ha emitido informes detallados de Aptitud Docente en Farmacología reflejando su participación en el Plan de Formación Docente del Dpto. que podrán ser consideradas en solicitudes a puestos docentes en el futuro.