Person:
Andreu Rodríguez, José Manuel

Loading...
Profile Picture
First Name
José Manuel
Last Name
Andreu Rodríguez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Psicología
Department
Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica
Area
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    Elaboración de un sistema de evaluación digital de la calidad docente e inserción laboral del Master Habilitante en Psicología General Sanitaria
    (2021-06) Peña Fernández, María Elena; Andreu Rodríguez, José Manuel; Peces-Barba Recio, Vanesa; Gómez Gutierrez, María del Mar
    Diseño y desarrollo de un sistema de evaluación digital que permita la valoración y análisis de la calidad docente del profesorado que imparte docencia en el mismo, así mismo como la evaluación de la calidad de la supervisión y tutorización de los TFM realizada por los profesores y por último evaluar y analizar no sólo la calidad docente de los tutores de prácticas externos, sino también la calidad de los centros de prácticas de los que dispone actualmente el Master. De forma complementaria, se diseñará y desarrollará un sistema de evaluación digital que permita la valoración y análisis de la inserción laboral de nuestros egresados.
  • Publication
    Mindfulness aplicado al aula universitaria
    (UCM, 2017) Andreu Rodríguez, José Manuel; Peña Fernández, María Elena; Graña Gómez, José Luis; Redondo Rodríguez, Natalia; Cuenca Montesino, María Luisa; Sáez Cutando, Cristina
    El Mindfulness, literalmente traducido como atención o conciencia plena, es una de las múltiples formas de meditación que se basa en centrar la mente en el momento presente. En otras palabras, es un estado de conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta, sostenida y deliberada sin juzgar las experiencias del aquí y del ahora. La mayoría de los estudios sobre los efectos de la práctica continuada del Mindfulness se han realizado en contextos clínicos y laborales. Se disponen de suficientes resultados que muestran que los beneficios del Mindfulness están relacionados con la salud, el bienestar psicológico, las competencias sociales o el rendimiento académico de niños y adolescentes. Sin embargo, son pocos los estudios que se han llevado a cabo en el contexto educativo universitario y, más específicamente, en relación con estudiantes universitarios.