Person:
Santander Del Amo, Fernando

Loading...
Profile Picture
First Name
Fernando
Last Name
Santander Del Amo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Geografía
Area
Análisis Geográfico Regional
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    Project number: 36
    Paisajes comerciales y turismo: Virtualización de casos de estudio para el aprendizaje autónomo del estudiante
    (2022) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordóñez, Juan Antonio; Gago García, Cándida; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Ramírez García, Susana; Marcos García-Blanco, Francisco Javier De; Santander Del Amo, Fernando; Moreno Núñez, David; Rodrigues Coelho, Tatyana; Prerez Marañon, Laura
    El proyecto tiene como objetivo realizar casos de estudio de paisajes comerciales derivados/ generados por el turismo. Los ejemplos serán virtualizados y servirán de modelo para facilitar al profesorado y alumnado su utilización y consulta. El turismo es una de las actividades globales más importantes del mundo el cual supone una de las cinco mayores partidas de las exportaciones de servicios mundiales en la mayor parte de los países. El turismo transforma el espacio y da como resultado diferentes paisajes pero con características similares en cualquier lugar del mundo. Un ejemplo de ello en las repercusiones del turismo urbano en la transformación del paisaje de las grandes ciudades turísticas y este es uno de los aspectos que este proyecto pretende abordar. El proyecto se centrará en casos de estudio de la Comunidad de Madrid, para evitar posibles desplazamientos no permitidos actualmente debido a la situación actual de pandemia por COVID19. Los casos de estudio, serán discutidos por el equipo de investigación durante las primeras fases del proyecto, pero en principio se intentaría cubrir tipologías diferentes y entre ellos estarían: Las Rozas Village, Calles de Lujo, Gran Vía, la zona comercial del aeropuerto Madrid, el centro comercial , Xanadu, los mercados tradicionales, y los distritos de cooperación.
  • Item
    Project number: 74
    Destinos Turísticos II: Diseño de fichas tipo interactivas y Guía Docente para su estudio
    (2019) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordóñez, Juan Antonio; Gago García, Cándida; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Santander Del Amo, Fernando; Díez Pisonero, Roberto; Marcos García-Blanco, Francisco Javier De; Rodrigues Coelho, Tatyana
    El proyecto tiene como objetivo, el diseño de fichas de destinos turísticos tipo, acompañadas de guías docentes, que sirvan de modelo para que los alumnos puedan trabajar de forma interactiva dentro y fuera del aula en la confección de otros ejemplos similares.
  • Item
    Project number: 86
    Creación de itinerarios virtuales para interpretar el paisaje
    (2020) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordóñez, Juan Antonio; Gago García, Cándida; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Santander Del Amo, Fernando; Rodrígues Coelho, Tatyana; Muñoz Barber, Marina; Romero Maestre, Sandra
    El proyecto pretende diseñar itinerarios virtuales que permitan interpretar el paisaje desde un punto de vista transversal y multidisciplinar. Además se elaborará una guía docente con la que los estudiantes creen otros itinerarios fuera del aula.
  • Item
    Multidisciplinary Higher Education Strategies in Small Groups of Health and Social Sciences
    (International Journal of Higher Education, 2021) Lobato Rincón, Luis Lucio; Bernárdez Vilaboa, Ricardo; Santander Del Amo, Fernando; Cuevas Lanchares, Juan Carlos; Corres Illera, María; López Suárez, María Mercedes; Illera Del Portal, Josefina María
    The Small Group Learning (SGL) permeates throughout higher education fields of study. Thus, our aim is to assess the influence of a planned activity of SGL on a variety of competences appraisals through a multidisciplinary perspective. To that end, cooperative learning activities implemented under the SGL approach were programmed for six different degrees. For each activity, students were provided with instructions about what the activity was about and how to make it. Two surveys were scheduled before and after the completion of the SGL. Our findings are presented in a descriptive and quantitative analysis, using surveys with which we examine the pre and post differences in students’ self-reports. As a result, self-perceptions on oral and written expression and bibliography competence increased after the practice of the Small Group Learning (SGL) strategy in students from Social Science degrees as well as in students from Psychology degree. In addition, receiving feedback showed an improvement for the whole sample after doing SGL. Our results confirm that, in order to achieve an excellent quality education, SGL could be applied equally in different fields of study: both Health and Social Sciences. The novelty of this study is that it has been conducted in six different academic degrees and has focused on higher education skills in order to improve future undergraduate’s employability.
  • Item
    Project number: 286
    Iniciativas para el impulso de la participación de los estudiantes en los procesos de garantía y evaluación de la calidad de los títulos de la Facultad de Comercio y Turismo
    (2021) Rodríguez Paredes, María Mercedes; Atassi Atienza, Carlos Karim; Ramos Álvarez, Santiago; Blasco López, María Francisca; Cruz González, Jorge; García Gómez, María Concepción; Gómez Aparicio, Antonia Pilar; López Sáez, Pedro; Romero Martínez, Ana María; Rosado Cubero, Ana Isabel; Salinero Ganzo, Lourdes; Santander Del Amo, Fernando
    La Facultad de Comercio y Turismo plantea la propuesta de un conjunto de iniciativas encaminadas a incrementar la participación de los estudiantes y, que las respuestas reflejen un uso responsable del mecanismo, así como un conocimiento del sistema.
  • Item
    Project number: 202
    Los Paisajes del Turismo: Diseño de fichas tipo interactivas mediante imágenes
    (2015) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordoñez, J.; Gago García, Cándida; Santander Del Amo, Fernando; Babinger, Frank; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Díez Pisonero, Roberto; Rodriguez Coello, T.
    El proyecto tiene como objetivo el diseño de fichas de los diferentes paisajes que genera el turismo;éstas servirán de modelo para que los alumnos puedan trabajar en la confección de otras de forma interactiva.
  • Item
    Project number: 75
    Itinerarios virtuales como recurso docente
    (2022) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordóñez, Juan Antonio; Gago García, Cándida; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Santander Del Amo, Fernando; Ramírez García, Susana; Rodriguez Coello, Tatyana; Moreno Nuñez, David
    El proyecto realiza una aplicación web, un visor en entorno ARCGIS que engloba itinerarios individuales realizados en anteriores proyectos, con el objetivo de facilitar tanto al profesorado como al alumnado su utilización y consulta. Las temáticas de los itinerarios han sido dos de carácter urbano, (La Movida Madrileña, el Madrid de la Globalización) y dos de carácter natural/ rural (Sierra de Guadarrama y valle del Lozoya y Sierra de Altomira).
  • Item
    Project number: 126
    Destinos Turísticos: Diseño de fichas tipo interactivas y Guía Docente para su estudio
    (2018) Serrano Cambronero, María Milagros; Córdoba Ordóñez, Juan Antonio; Gago García, Cándida; Sánchez Moral, Simón Guillermo; Santander Del Amo, Fernando; Díez Pisonero, Roberto; Rodrigues Coelho, Tatyana
    El proyecto tiene como objetivo, el diseño de fichas de destinos turísticos tipo, acompañadas de guías docentes, que sirvan de modelo para que los alumnos puedan trabajar de forma interactiva dentro y fuera del aula en la confección de otros ejemplos similares.
  • Item
    Lavender fields in Spain. Tourism articulation of imaginaries from a Provençal Mediterranean oneiric
    (Journal of Tourism and Development, 2023) Ramírez García, Susana; Gago García, Cándida; Serrano Cambronero, María Milagros; Babinger, Frank; Santander Del Amo, Fernando
    Lavender tourism is known in countries such as France and England and is a growing activity in Turkey and East Asia. In Spain, however, this kind of tourism project is just beginning to emerge. Consequently, the literature on its scope and impact is also still in its early stages. This paper aims to explain the potential role of creativity and experiential activities in promoting lavender tourism, describe the structure of existing tourism products associated with Spanish lavender fields and elucidate the part these have played in economic diversification in rural areas, some of which are experiencing a severe rural exodus. These specific goals will contribute to a better understanding of the distinctive features of Spanish lavender field tourism and will help improve planning and management of its implementation in new territories