Person:
Pastor Albaladejo, Gema María

Loading...
Profile Picture
First Name
Gema María
Last Name
Pastor Albaladejo
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Ciencia Política y de la Administración
Area
Ciencia Política y de la Administración
Identifiers
UCM identifierORCIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Publication
    El impacto del aprendizaje universitario colaborativo el rendimiento académico del estudiante: Una wiki para la ciencia política y de la administración
    (2019-05-30) Sánchez Medero, Gema; Calatrava García, Adolfo; Aznar Fornies, Alvaro; Díez Rodríguez, María Angeles; Jerez Novara, Ariel Ernesto; Corujo Hernández, Ayoze; Porta Pego, Belén; Aldeguer Cerdá, Bernabé; Laiz Castro, Consuelo; García Lupato, Fabio; Pastor Albaladejo, Gema María; Belmonte Martín, Irene; Velasco Romera, Iván; Crespo González, Jorge; Torrents Margalef, Jorge; Cascales Ortega, José María; Rodríguez Montoya, José María; Monedero Fernández, Juan Carlos; Estévez Rubín de Celis, Juan Ignacio; Ruiz Rodríguez, Leticia M.; García Solana, María José; Soto Sainz, Oliver; Mairal Medina, María Pilar; Caballero Sánchez, Rafael María; Canzio, Renzo Anzani; Losada Maestre, Roberto; Sánchez Medero, Rubén; Valmorisco Pizarro, Segundo; Casado Rodríguez, Yolanda; Verstrynge Rojas, Jorge
    El objetivo del proyecto es llevar a la práctica una acción formativa basada en la web 2.0 con la participación de profesores y alumnos pertenecientes a distintos grados, facultades y universidades. En concreto, esta iniciativa pretende continuar con la wiki, www.dcpa.wikidot.com, que comenzó a realizarse en 2015 en virtud de la convocatoria de PIMCD. La wiki contribuye a que los estudiantes, de manera colaborativa, diseñen un proyecto educativo de integración curricular a partir de unos supuestos establecidos previamente por el profesor. Por lo tanto, este tipo de experiencia permite crear una base documental de gran utilidad para otros alumnos que estudian este tipo de asignaturas o para cualquier persona que muestren una inquietud o necesidad de buscar, encontrar o ampliar el conocimiento sobre determinadas cuestiones relacionadas con la ciencia política y la ciencia de la administración
  • Publication
    El impacto del aprendizaje universitario colaborativo en el rendimiento académico del estudiante: Una wiki para la ciencia política y de la administración
    (2018-06-13) Sánchez Medero, Gema; Porta Pego, María Belén; Caballero Sánchez, Rafael María; Sánchez Medero, Rubén; Losada Maestre, Roberto; Soto Sainz, Oliver; Crespo González, Jorge; Belmonte Martín, Irene; Aldeguer Cerdá, Bernabé; Pastor Albaladejo, Gema María; Cascales Ortega, Jose María; Calafat Gutiérrez, Javier Enrique; García Solana, María José; Rodríguez Montoya, José María; Valmorisco Pizarro, Segundo; Olias De Lima Gete, Blanca; Álvarez Aldegunde, María Iris; Laiz Castro, Consuelo; Ferrero Turrión, Ruth
    Este proyecto es la continuación de otro financiado en la convocatoria de 2016. Se trata de continuar elaborando una wikipedia, donde los alumnos tienen que aprender a trabajar colaborativa y autónomamente, además se les mide el rendimiento académico
  • Publication
    El proyecto Muncip@
    (UCM, 2010) Pastor Albaladejo, Gema María; García Solana, María José
    Desde los años noventa del siglo pasado las administraciones públicas españolas se vieron inmersas en un proceso de transformación que no sólo afectó a sus estructuras internas sino también a su modelo de relación con los ciudadanos. Dentro de este contexto de cambio, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) e Internet se destacaron como referentes fundamentales a la hora de diseñar y afrontar cualquier plan de modernización administrativa. El presente artículo analiza el Proyecto Municip@, la última iniciativa de cooperación interadministrativa impulsada por la Comunidad de Madrid (CAM) con la finalidad de promover y desarrollar la e-Administración en los municipios de menos de 20.000 habitantes de su ámbito territorial. En particular, se exponen los aspectos definitorios de Municip@, los antecedentes y el plan de actuación previsto para supuesta en práctica (fases, actividades, periodos de ejecución y actores participantes). Todo ello, con el objeto de conocer no sólo los puntos claves del proyecto sino también el grado de ajuste o desajuste que se detecta en la implantación de su dimensión externa (la prestación de servicios públicos electrónicos a los ciudadanos mediante la página web municipal) durante el primer año de funcionamiento de esta medida innovadora (2006-2007).