Person: Sánchez De Lollano Prieto, Joaquín
Loading...
First Name
Joaquín
Last Name
Sánchez De Lollano Prieto
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Veterinaria
Department
Farmacología y Toxicología
Area
Farmacología
Identifiers
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
- Project number: 341
Item Creación de la Historioteca Veterinaria: píldoras de conocimiento sobre historia de la veterinaria(2021) Meana Mañes, María Aranzazu; Cortés Gardyn, Óscar; López Rodríguez, Juan C.; Marín García, María Del Pilar; Sánchez De Lollano Prieto, Joaquín; Letre Nieto, María; Sanz Luengo, Fuencisla; Poza Burbano, Javier; García-Espantaleón Artal, Manuel; Abad García, Clara; Bermejo Moreno, Elena Maria; Cuesta Azcano, Raquel; Flechoso Fernández, Gonzalo; Manzano Reyes, Aránzazu; Mellado García, Marta; Nieto Lopez, Héctor; Parra Martínez, Elena; Pérez Pérez, Antonio; Pintado Laguna, Carlota Soledad; Rodríguez Peláez, Nuria; Rodríguez Rubio, Raquel; Ruiz de Elvira Sánchez, BlancaProyecto de Innovación Educativo 341 curso 20-21 Creación de la Historioteca Veterinaria: píldoras de conocimiento sobre historia de la veterinaria. - Project number: 119
Item Ludificación de la Historia de Veterinaria: Fase II(2019) Sánchez De Lollano Prieto, Joaquín; Meana Mañes, María Aranzazu; Toni Delgado, Paloma; Picazo González, Rosa Ana; Rodríguez Gómez, Juan Miguel; Sanz Luengo, María del Mar; Cancela GordilloO, Patricia; Marín García, María Del Pilar; Calvo Fernández, Cristina; Barroso Santos-Carvalho, Paulo; Blanco Palmero, Felipe A.; De Pablo Moreno, Juan Andrés; Canchado Córdoba, CristinaEn esta convocatoria se ha aprovechado la experiencia del anterior proyecto y se ha continuado con la metodología de la ludificación o gamificación como herramienta de aprendizaje mejorando y adaptando más aun la metodología a los fines de docencia del grado. Se ha logrado incrementar la motivación entre el alumnado y se ha añadido un nuevo componente: el efecto integrador o identitario del alumnado, profesorado y PAS con la profesión y el centro. Los productos obtenidos como material audiovisual y textos y las representaciones se han expuesto en actos conmemorativos o celebraciones del centro. Por otro lado se ha incrementado el repositorio de material didáctico que con cada proyecto se elabora. En este nuevo proyecto se han realizado interpretaciones histórico-teatrales de personajes relevantes en la historia de la veterinaria, realizadas por los propios alumnos matriculados y profesores, abordando distintas problemáticas de profesionales o en diferentes períodos históricos. Entre los productos elaborados están los textos con los guiones elaborados, 9 videos con escenificaciones y 20 breves presentaciones de personajes. Otro de los productos finales en formato de video de 6,19 minutos de duración se ha presentado ante la comunidad universitaria en la Gala atrévete de la Facultad de Veterinaria de 2019, ante más de doscientos alumnos y profesores. Los productos y el proyecto han sido presentados dentro de una comunicación oral en el XXIV Congreso Nacional y XV Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que tuvo lugar en Almería del 26 al 28 de octubre de 2018. El impacto del proyecto se ha podido verificar a lo largo de los meses de escenificación por el nivel de actividad de las redes sociales entre los alumnos y la asistencia de más profesores y alumnos incluso no involucrados, con deseo de aprender y ver esta nueva herramienta docente. - Project number: 270
Item Elaboración de píldoras educativas sobre Historia de la Veterinaria(2020) Meana Mañes, María Aranzazu; Sánchez De Lollano Prieto, Joaquín; Marín García, María Del Pilar; Picazo González, Rosa Ana; Toni Delgado, Paloma; Cortés Gardyn, Óscar; Sanz Luengo, María del Mar; Hurtado Corral, Izaskun; Letre Nieto, María; Blanco Palmero, Felipe A.; Poza Burbano, Javier; Almecija Arques, María Eugenia; Angosto Blanco, Esther; Cáceres Martín, Elisa; García Sanz, Sara; Midoes Pinto, Catarina; Jayme Fortun, Berta; Nombela Pérez, Rebeca; Parra Martínez, Elena; Rodríguez Hernández, Álvaro; Rodríguez Peláez, Nuria; Sánchez González, Paula; Gallego Romero, María DoloresTras el éxito de la utilización de la ludificación como motivación para el estudio de la Historia de la Veterinaria, nos propusimos crear pequeños vídeos o píldoras de conocimiento sobre hechos o personajes históricos que fueran reusables (se pueden utilizar en diferentes contextos), interoperables (sirven para propósitos diferentes) y accesibles por su formato digital que facilita el almacenaje y su recuperación. En este proyecto se ha grabado más escenas antes del confinamiento y preparados la historioteca con una de las píldoras ya definitivas.