Person:
Olivares Santamarina, José Prudencio

Loading...
Profile Picture
First Name
José Prudencio
Last Name
Olivares Santamarina
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización
    (2018) Olivares Santamarina, José Prudencio; Núñez Gómez, Patricia
    La presente investigación analiza las estrategias de los anunciantes en España del sector de productos de gran consumo en el entorno de la plataforma Facebook desde el año 2010 al año 2015. El objetivo es conocer el tipo de acciones que estos anunciantes han realizado en dicho medio social, sus intereses de comunicación y si los indicadores clave de rendimiento obtenidos son una demostración de eficacia desde una perspectiva descriptiva, comparativa, evolutiva y contextual. El trabajo se centra en Facebook, ya que es la plataforma con el mayor número de usuarios en todo el mundo -más de 1500 millones de acuerdo a las últimas investigaciones, 21 millones en España- aunque tanto otras plataformas sociales así como tendencias de comunicación comercial también son consideradas secundariamente con fines contextuales. Los resultados obtenidos muestran que las marcas del sector de bienes de gran consumo en España están gestionando su presencia y acciones en medios digitales y sociales con relativo éxito durante el periodo de estudio. La investigación espera obtener conocimiento sobre cómo mejorar sus estrategias digitales y sociales, en general, y en Facebook en particular.
  • Item
    Project number: 290
    Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas
    (2019) Mañas Viniegra, Luis; Reyes Moreno, María Isabel; Olivares Santamarina, José Prudencio; Juanco Linares, José; López Cepeda, Ismael; Alonso Pérez, Noelia; Santayana Castrejón, Alba; Suárez Santiváñez, Emily
    El mapa de orientación profesional es una herramienta visual que canaliza las habilidades, competencias e intereses de los alumnos recogidos en un cuestionario previo hacia una salida profesional específica en el ámbito del grado en publicidad y relaciones públicas.