Person:
Legido Arce, Berta

Loading...
Profile Picture
First Name
Berta
Last Name
Legido Arce
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Odontología
Department
Area
Estomatología
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 63
    Cómo motivar al estudiante: Priming y B-learning
    (2017) Iniesta Albentosa, Margarita Isabel; Alonso Álvarez, Bettina María; Herrera González, David; Sanz Alonso, Mariano; Figuero Ruiz, Elena; Santa Cruz Astorgui, María Isabel; Legido Arce, Berta; Carrillo De Albornoz Sainz, Ana; Dolláguez Chamarro, Patricia
    Este proyecto pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes, independientemente de su nivel de conocimientos y, a la vez, mejorar su motivación y su compromiso con la asignatura de Periodoncia. Para ello se construye una serie de actividades pre-clase adaptadas al nivel del 2º curso de Grado en Odontología.
  • Item
    Percepción de salud oral y hábitos de higiene bucodental de una muestra de la población española trabajadora y su relación con el estado de salud periodontal
    (2016) Legido Arce, Berta; Sanz Alonso, Mariano
    Las enfermedades periodontales son, por su frecuencia, un importante problema de salud pública en la mayoría de los países. Hay evidencia de que el paso de formas leves a formas destructivas de dichas enfermedades, se da solo en una pequeña proporción de individuos y que en ello influyen factores locales y factores genéticos, pero que también existen determinados determinantes demográficos, de estilo de vida y de comportamiento que son considerados potenciales factores de riesgo. Entre los indicadores de riesgo, se encuentran aquellos inherentes al individuo como la edad, el sexo y la raza y factores ambientales o sociales como el nivel educativo y socioeconómico, el tabaco y los hábitos de higiene oral. La percepción que tiene el propio individuo de su estado de salud, se ha propugnado como un medio diagnóstico útil en la investigación de distintos estados de salud o enfermedad, sobre todo cuando el objetivo es acceder a una amplia población de estudio. En el estudio de las enfermedades periodontales, se ha propuesto incorporar además de la percepción de la propia salud oral y las experiencias relacionadas con esta, el estudio de indicadores sociales y de hábitos de higiene bucal. La evidencia de la capacidad de detección de enfermedad periodontal mediante el uso de estos cuestionarios auto-referidos es cada vez mayor, demostrando, en muchos casos, un alto grado de sensibilidad y especificidad. En España se han realizado estudios nacionales utilizando la metodología descrita en las Encuestas de Salud Oral de los años 2000, 2005 y 2010 y en la Encuesta poblacional de la salud bucodental 2010, mediante la utilización de cuestionarios sobre percepción de salud oral, hábitos de higiene oral y uso de los servicios odontológicos Sin embargo, la auto-percepción en salud oral y hábitos de higiene oral relacionada con la situación real periodontal no se ha estudiado hasta ahora, sobre una muestra amplia y representativa de la población trabajadora española...
  • Item
    Project number: 49
    Entrenamiento basado en un entorno interactivo para mejorar las competencias al final del grado. Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014. Nº de proyecto: 49
    (2014) Alonso Álvarez, Bettina María; Herrera González, David; Iniesta Albentosa, Margarita Isabel; Sanz Alonso, Mariano; Arriba De La Fuente, Lorenzo De; Legido Arce, Berta; SantaCruz Astorqui, Isabel; Sánchez Pérez, Silvia Nerea; Mínguez Arnau, María; Hernando Dumaraog, Beatriz
    Memoria final del proyecto de innovación 49
  • Item
    Project number: 176
    Desarrollo y Evaluación de un nuevo modelo de enseñanza bilingüe en Periodoncia.
    (2016) Herrera González, David; Alonso Álvarez, Bettina María; Sanz Alonso, Mariano; Iniesta Albentosa, Margarita Isabel; Arriba De La Fuente, Lorenzo De; Santa Cruz Astorqui, María Isabel; Legido Arce, Berta; Figuero Ruiz, Elena
    Entorno interactivo en inglés,para permitir al alumno valorar de manera objetiva e integrada su aprendizaje en la asignatura de Periodoncia, de forma totalmente interactiva.Se realizará una evaluación de este medio virtual de aprendizaje y enseñanza.