Palomo Seldas, RubénArnáiz, JavierZamora, MarcosMárquez, CarmenGarcía, Rocío2024-03-072024-03-072014https://hdl.handle.net/20.500.14352/102030Objetivos del documento: - Describir los cambios que plantea el DSM-5 en la definición del autismo y analizarlos críticamente. - Detallar las consecuencias prácticas de la nueva definición de TEA (DSM-5), resaltando tanto el punto de vista profesional, como de los servicios especializados en dar apoyo a personas con TEA y sus familias, como el de las propias personas con TEA. - Hacer propuestas para facilitar la transición entre el DSM-IV-TR y el DSM-5 y orientar a los profesionales en el uso del DSM-5, de cara a reducir al máximo las consecuencias negativas de su aplicación.spaDocumento de reflexión en torno a los cambios propuestos en el DSM-5 en relación con los trastornos del espectro del autismo y su aplicación en España.otherhttps://aetapi.org/download/cambios-propuestos-en-tea-en-el-dsm5-e-implicaciones/open accessDSM-5AutismoAETAPIPosicionamientoPsicología (Psicología)61 Psicología