Penna Tosso, Melani2023-06-172023-06-172020978-84-18083-56-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/8707Los talleres de género extremo surgen en los años 70 como prácticas a mitad de camino entre el activismo y el arte. En los mismos se pretende, desde las técnicas performativas, cuestionar la inmutabilidad y esencialidad del género, así como visibilizar y encarnar identidades sexo-genéricas no normativas. Tras haber realizado previamente una investigación cualitativa mediante entrevistas individuales a participantes y talleristas de género extremo, se elaboró un diseño de taller para aplicar con el estudiantado del ámbito educativo en su formación inicial. La presente comunicación resume la implementación y evaluación del mencionado taller con el alumnado de primer curso del grado de educación social (n=35). La evaluación post mediante cuestionarios escritos individuales permite corroborar la pertinencia de estos talleres para lograr que el alumnado cuestione la inmutabilidad y esencialidad del género, visibilizando y encarnando identidades sexo-genéricas no normativas.spaDeshaciendo el género en educación. Diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobiabook parthttps://octaedro.com/libro/educacion-para-el-bien-comun/open access37.0237.015.31:316.42378.1.087.4Innovación didácticaformación inicialgéneropedagogías feministaspedagogías queerDidácticaEducación socialPedagogíaFormación del profesoradoEnseñanza universitaria58 Pedagogía58 Pedagogía58 Pedagogía5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada