Fernández Rodrigo, Laura2025-09-152025-09-152025-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14352/123918Esta obra forma arte de la colección monográfica "Fundamentos teóricos en Educación", auto-publicada por la autora como material docente para impartición de asignaturas en Grados y Másteres de facultades de Educación. Referencias bibliográficas: • Alzina Sans, A., y Genestar Llufriu, M. (2006). La LOE i l'educació i formació de persones adultes. • Ardila, R. (2001). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI. • Coll, C. (1994). Psicología y currículum. Buenos Aires: PaidósCoombs, P. H. (1989). Formal and nonformal education: Future strategies. Lifelong Education for Adults. Pergamon. 57-60. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-030851-7.50021-7 • Ferrnández, A. y Sarramona, J. (1987). La Educación: Constantes y problemática actual. Barcelona: ediciones CEAC. • García Raga, L., y López Martín, R. (2014). La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos, 45, 93-109. • Klauer, K. J. (1985). Framework for a theory of teaching. Teaching and Teacher Education, 1(1), 5–17. https://doi.org/10.1016/0742-051X(85)90026-5 • Perales, I. M. (2008). La educación postobligatoria en España y Andalucía. Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), (31), 1-21. • Perez Serrano, G. (2004). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica (Vol. 95). Narcea Ediciones. • Serrano, G. P., y de Guzmán Puya, M. V. P. (2006). Qué es la animación sociocultural: epistemología y valores (Vol. 58). Narcea Ediciones. • Trilla, J. (1986). La educación informal. Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias. • Vizcaíno, L. (2010). Funciones de la escuela. Revista digital Eduinnova, 26. 126-129. • Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. Novena edición. Pearson educación. Como citar: Fernández-Rodrigo, L. (2025). Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educación. Universidad Complutense de Madrid.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Procesos y contextos educativos: conceptos y tipologías generales. Fundamentos teóricos en educaciónlearning objectFernández-Rodrigo, L.https://educacion.ucm.es/estudios/master-formacionprofesoradohttps://educacion.ucm.es/estudios/grado-pedagogiaopen access37.01337.017371.13378.2373.2371.3371.214371.12PedagogíaDidácticaProcesos educativosContextos educativosEducaciónDidácticaEnseñanza universitariaFormación del profesoradoPedagogíaTeoría de la educaciónOrganización escolarAprendizajeMétodos de enseñanza58 Pedagogía5801 Teoría y Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada5802.04 Niveles y Temas de Educación5803.02 Preparación de Profesores5802 Organización y Planificación de la Educación