Villamor Manero, PatriciaÁlvarez Couto, MaríaRoquete Montenegro Correia, María D'OreyPeña Gil, DianaSerra Pérez, Miguel AntonioBel Fenellos, María CristinaABiencinto López, Chantal MaríaCarpintero Molina, María ElviraGarcía García, María MercedesVega González, María AntoniaSáez Suanes, Gema Pilar2023-06-172023-06-172020-12-15Airado-Rodríguez, D. y Víctor-Ortega, M. D. (2015). Programas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario. Campo Abierto, 34 (1), 13-27. Amador, J.A., Pagés, T., Gracenea, M., Sayós, R., Marzo, L., Mato, M. y González, E. (2014). Evaluación del programa de mentoría en la formación del profesorado novel de la Universidad de Barcelona. Revista CIDUI, 2, 1-12. Bisquerra, R. y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, 61-82. Bozu, Z. e Imbernon, F. (2016). La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios? Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20 (3), 467-492. Conde-Jiménez, J. y Martín-Gutiérrez, A. (2016). Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. Revista electrónica de investigación educativa, 18 (1), 140-152. Garcia-Garcia, M., Carpintero, E., Biencinto, Ch. y Núñez, M.C. (2014). La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero. Revista Complutense de Educación, 25, 2, 433-455. Herrera, L. y Mohand, L.M. (2014). La mentorización entre el profesorado universitario junior y senior. Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo. Revista INFAD de Psicología, 6 (1), 453-462. Johnson, W. B. (2007). On being a mentor. A guide for higher education faculty. New York: Lawrence Erlbaum. Llerena, O., Riol, M. y Morrell, D. (2018). Desarrollo profesional del docente: Impacto de acciones de formación inicial en el profesorado novel de la Universidad de Ciego de Ávila. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 9 (2), 243-258. Manzano, N., Martín, A., Sánchez, M., Rísquez, A. y Suárez, M. (2012). El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria. Educación XX1, 15 (2), 93-118. Mas Torelló, O. (2011). El profesor universitario: sus competencias y formación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 15 (3), 195-211. Sánchez Moreno, M. (1998). El reto de la formación de los docentes en las instituciones universitarias. Un análisis desde las perspectivas de los profesores mentores. En UCM (Comp.) V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (pp. 895-906). Madrid.https://hdl.handle.net/20.500.14352/9713El principal objetivo del Proyecto es evaluar, detectar y dar respuesta a las necesidades de información, apoyo, formación, participación e integración del nuevo profesorado, en cualquiera de las figuras, que se incorpora a la Facultad de Educación.spaPrimeros pasos docentes en la Facultad de Educación: detección de necesidades y acciones de acogidateaching innovation project278open accessmentoríaprofesoradoplan de acogidaguía de recursosCiencias Sociales y JurídicasOrientación escolarFormación del profesoradoEnseñanza universitaria6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada