Pérez-Soba Aguilar, Inés2024-07-152024-07-152002-10-300211-5336https://hdl.handle.net/20.500.14352/106070En la reciente literatura económica sobre gobierno de la empresa se mantiene un debate en el que se plantea si es más eficiente hacer partícipe a todos los accionistas de una sociedad de la venta de un paquete accionarial de control mediante una oferta de adquisición (lo que se suele conocer como regla de la igualdad de oportunidades) o, por el contrario, es más eficiente restringir la operación a la negociación bilateral entre el accionista mayoritario que vende su participación de control y el adquirente (la llamada regla de mercado). En otros términos, se analiza cuál de los dos procedimientos de venta aumenta posteriormente en mayor medida el valor neto de la sociedad y, por tanto, el valor de las acciones para todos los accionistas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa venta de participaciones accionariales de control: consecuencias para los accionistas minoritariosjournal articlehttps://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revista/2002/10/p19-23.pdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=276572open accessEconomía53 Ciencias Económicas