Rodríguez Marcos, PurificaciónRamírez García, Mónica2023-06-202023-06-202010-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/46199Trabajo para el Certificado de Estudios Avanzados (DEA) Programa de Psicología Escolar y del Desarrollo. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología y Facultad de Educación Universidad Complutense de MadridEl aprendizaje del significado de los símbolos matemáticos y en concreto, el signo igual, es muy importante para poder comprender multitud de expresiones aritméticas y algebraicas. Existen numerosos estudios que ponen de relieve que los estudiantes tienen grandes dificultades a la hora de captar su significado. Este artículo recoge una revisión de algunos de estos estudios que muestran las interpretaciones y usos del signo igual de los estudiantes, así como posibles causas de una comprensión incompleta de este signo y cómo se puede desarrollar una interpretación relacional del signo a través del pensamiento relacional. Además, presenta el estudio de la revisión de algunos libros de texto de matemáticas del primer ciclo de Educación Primaria, para establecer el modo y los contextos en los que se presenta el signo igual a los estudiantes en los primeros cursos.spaInterpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Textocourseworkopen access51:373Signo igualPensamiento relacionalInterpretación relacional u operacionalLibros de textoEducación primariaEnseñanza de las MatemáticasEnseñanza primaria5801.08 Enseñanza Programada