Castro Hernández, Carlos DeEscorial González, Beatriz2023-06-202023-06-202007-11978-989-557-489-6https://hdl.handle.net/20.500.14352/53079En este trabajo se describe una propuesta de enfoque constructivista para el aprendizaje de la lectoescritura de números de dos cifras en último curso de la Educación Infantil (5 y 6 años). Las situaciones de lectoescritura van desde la escritura diaria de la fecha o buscar la página de un libro, hasta el desarrollo de partidas quincenales de bingo, pasando por el trabajo por proyectos. Los pequeños aprenden a leer y a escribir hasta el 30 con ayuda de instrumentos como la recta numérica y la tabla 100. El procedimiento de copiado, a partir de las representaciones empleadas, se convierte en la estrategia base que, poco a poco, va cediendo lugar a la escritura “directa” de los números.spaIniciación a la lectoescritura de números de dos cifras a los cinco años: Una narrativa de la actividad infantilbook partopen access51 Matemáticas.373.2 Enseñanza preescolar.37.02 Didáctica y metodología.Educación InfantilMatemáticasLectura de númerosEscritura de númerosNumeralesJuegoEarly Childhood EducationMathematicsReading numbersWriting numbersNumeralsPlayEducación infantilEnseñanza de las Matemáticas58 Pedagogía