López-Varela Azcárate, AsunciónBarahona Mora, Azucena MaríaGonzález Echeverría, JuanSharpe, ChloePiñero Gi, EulaliaGonzález-Rivas, AnaAbril Hernández, AnaSaavedra, EstefaníaŠaponjic-Jovanovic, EvelinaSilvera Roig, MartaSandoval, DanielaSegura San Miguel, JaimeCabello Bravo, AndyCarrizo Zirit, FrankOriana Bozzo, SofíaAlea Parrondo, Claudia2023-06-172023-06-172021-05-03Véase la memoria del proyecto.https://hdl.handle.net/20.500.14352/9772El proyecto “Train the Trainers” continúa la labor de dos proyectos anteriores: 2019/20 No. 360 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia: Aplicación de las metodologías docentes de aprender a emprender en la Universidad Complutense de Madrid) y 2018/19 No. 218 (La docencia en emprendimiento y emprendimiento social en los ecosistemas universitarios de referencia). El proyecto ha supuesto la creación de un recurso online destinado a la formación en innovación social y emprendimiento dentro del marco de la Nueva Agenda de Capacidades de Europa empleando como prototipo la asignatura de “Crítica literaria e investigación contemporánea en lengua inglesa” del Grado de Estudios Ingleses. La propuesta se enmarca dentro de las líneas prioritarias del equipo rectoral y del Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad, en línea con la normativa europea puesto que la universidad debe potenciar no solo la docencia y la investigación sino también la transferencia de conocimiento a la sociedad y el fortalecimiento de las salidas profesionales mediante la alineación de la docencia a las capacidades y competencias que se necesitan en el mercado laboral.spaTrain the Trainers: Recurso online para alinear capacidades y competencias transversales en el marco de la agenda europea de capital humano, empleabilidad y competitividadteaching innovation projecthttps://www.ucm.es/siim/train-the-trainers190https://www.ucm.es/siim/siim-knowledge-transferopen accessInnovación docenteCompetencias transversalesAgenda europea de capital humanoEmpleabilidad y competitividadArtes y HumanidadesEducación multiculturalEnseñanza de la lengua y la literaturaEnseñanza de las HumanidadesFormación del profesoradoEnseñanza universitariaCrítica textualLiteraturaSemióticaFilología inglesa58 Pedagogía5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada6202.01 Critica de Texto5701.07 Lengua y Literatura5705.09 Semiología5505.10 Filología