Ruiz San Román, José AntonioCáceres, M.D.Brändle, GasparSaid, Elías2023-06-202023-06-202012978-958-741-263-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/45667El objetivo de este texto es aportar argumentos que avalen que en los cambios del uso de pantallas suele darse un “desplazamiento del artefacto” (del televisor al ordenador, como soporte) y que la teoría del desplazamiento del consumo de contenidos audiovisuales televisivos consumidos pasivamente en favor de contenidos activos propios de Internet (juegos on line, chatear, aportar contenidos a la web 2.0, o cualquier otro papel más o menos activo) debe ser matizado. Nuestra postura no es negar que haya usos activos en el consumo audiovisual, sino que esos usos activos no han desplazado un uso frecuente y tradicional: limitarse a ser espectador pasivo de contenidos audiovisuales.spa¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividadbook parthttp://w.eulacfoundation.org/es/system/files/Dialogos%20y%20desafios%20euro-latinoamericanos.pdf#page=227open access316.77:37TelevisiónInternetConsumoCambio socialCambio socialComunicación audiovisualTelevisiónInternet (Ciencias de la Información)6307 Cambio y desarrollo Social3325.09 Televisión