Morán Rodríguez, NoeliaMorán Rodríguez, NoeliaGesteira Santos, ClaraCobos Redondo, BeatrizMarcos Molano, María del MarFausor De Castro, RocíoMuñoz Gallego, Almudena2024-07-222024-07-222024-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/106983Este proyecto de innovación docente, interfacultativo y multidisciplinar, ha buscado generar una metodología de aprendizaje situado y significativo para la prevención o disminución del estigma en salud mental con alumnado de las Facultades de Psicología y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Para ello, en un primer momento se han implementado seminarios educativos, en los que se han utilizado testimonios audiovisuales de personas con problemas emocionales y/o psicóticos en 5 grupos de estudiantado de ambas facultades, incidiendo específicamente en conceptos relacionados con la recuperación psicológica. En segundo lugar, se han creado piezas audiovisuales respetuosas, basadas en la escritura creativa (ejercicios de autoficción), que reflejaran el proceso de recuperación psicológica. En este proceso han participado y colaborado alumnado de ambas facultades, asesoradas por el equipo de investigadoras del proyecto de innovación docente. Estos materiales audiovisuales, serán utilizados posteriormente como material docente para la prevención o disminución del estigma en salud mental.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desestigmatización de los trastornos psicóticos y emocionales a través de la creación de recursos audiovisuales en abierto que potencien la visibilización de los procesos de recuperación psicológicateaching innovation project460open accessEstigma, recuperación psicológica, innovación docenteCiencias Sociales61 Psicología