González Rodríguez, Liliana GuadalupeOrtega Anta, Rosa MaríaLópez Sobaler, Ana MaríaAparicio Vizuete, AranzazuLarrosa Pérez, María Del MarBermejo López, Laura MaríaLópez Plaza, BriciaLoria Kohen, Viviana ConstanzaLozano Estevan, María Del CarmenMartínez López, SaraAmores Arrojo, ÁngelaSalas González, María DoloresLorenzo Mora, Ana María2023-06-212023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.14352/65858El proyecto ALIVA-BAD empleó la metodología de aprendizaje basado en proyectos colaborativo para crear una base de datos sobre alimentos procesados envasados. Su objetivo fue mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los alimentos y desarrollar habilidades relevantes para su futuro profesional. Participaron 131 estudiantes de diversas asignaturas relacionadas con la nutrición, analizando 433 marcas de alimentos de 37 categorías diferentes. La encuesta de satisfacción fue completada por 88 estudiantes (67.2% del total). En general, los estudiantes expresaron una opinión positiva sobre su participación, considerando el proyecto como una buena opción para la evaluación continua y valorando su carácter innovador. En conclusión, el proyecto ALIVA-BAD demostró ser un método de enseñanza-aprendizaje original y bien aceptado, que mejoró la comprensión de los estudiantes en temas de alimentos y nutrición, al tiempo que fomentó habilidades de trabajo en equipo.The ALIVA-BAD project employed the methodology of collaborative project-based learning to create a database on processed packaged foods. It aimed to enhance students' knowledge and develop skills relevant to their professional futures. The project involved 131 students across various nutrition-related subjects, analysing 433 food brands of 37 food different categories. The satisfaction survey was completed by 88 students (67.2% of the total). In general, students expressed a positive opinion about their participation, perceiving the project as a good option for continuous assessment and an innovative approach. In conclusion, the ALIVA-BAD project showcased an original and well-received teaching-learning method that improved students' understanding of nutrition and food-related topics, while fostering teamwork skills.spaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Alimentos envasados recopilados en una base de datos online como recurso de enseñanza-aprendizaje en alimentación y nutrición (ALIVA-BAD). Aprendizaje basado en proyectos colaborativosPackaged foods collected in an online database as a teaching and learning resource in food and nutrition (ALIVA-BAD). Collaborative project-based learningteaching innovation project91open accessRecursos de enseñanza-aprendizajeAprendizaje basado en proyectos colaborativosBases de datosAlimentosNutriciónLearning-teaching resourcesCollaborative project-based learningDatabasesFoodNutritionCiencias de la SaludBromatología (Farmacia)Dietética y nutrición (Farmacia)Tecnología de los alimentos3309 Tecnología de Los Alimentos