Gregorio Rodríguez, Carlos2023-06-212023-06-212015-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/65690Entre los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad están los cambios de paradigmas educativos que propician las tecnologías de la información. Los dispositivos y redes que actualmente permiten la comunicación a Internet de forma continua y ubicua a miles de millones de personas, posibilitan la existencia de los MOOC (Massive Open Online Courses). La Universidad tiene sin duda que considerar este escenario, en el que millones de personas pueden llamar a su puerta a interesarse por todo aquello que tiene que ofrecer, y tomar las medidas adecuadas para prepararse para un futuro inminente. Como todo proceso incipiente y en desarrollo, la planificación y creación de MOOCs plantea numerosas incógnitas que habrá que ir estudiando y para las que habrá que buscar soluciones. Uno de los grandes retos que plantea el paradigma educativo de los MOOCs es la evaluación. Este proyecto propone hacer una reflexión y una puesta en práctica experimental de diferentes modelos de evaluación (autoevaluación, evaluación continua y evaluación por pares) adecuados para cursos con elevado número de participantes.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaImplementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.Implementation of tools and techniques for massive/peer/self evaluation in MOOCsteaching innovation project91open accessEvaluación por paresEvaluación masivaAutoevaluaciónMoodleFLOOPDesarrollo de herramientas informáticasPeer reviewMassive evaluationFLOPDevelopment of computer aplicationsIngeniería y ArquitecturaInformática (Informática)Matemáticas (Matemáticas)AprendizajeMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria1203.17 Informática12 Matemáticas6104.03 Leyes del Aprendizaje6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada