Mendoza Urgal, M. Del MarGonzález Vázquez, Margarita MaríaConsejo Superior de Investigaciones CientíficasUniversidad Complutense de Madrid2024-02-062024-02-062013978-84-00-09763-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/99712Análisis sobre la influencia y repercusión de los distintos fenómenos asociados a las ilusiones ópticas cognitivas y fisiológicas en producciones visuales tales como el arte, el diseño, la arquitectura, el cine o la moda, entre otros. En esta publicación se establece cómo las distintas ilusiones ópticas condicionan no solo la transmisión de la información, sino también el propio mensaje visual, determinando qué mecanismos se ponen en juego entre la imagen y los fenómenos perceptivos.spaLo cotidiano, una ilusión: Objetos y packagingbook parthttp://libros.csic.es/product_info.php?products_id=728metadata only accessArteIlusiones ópticasPackagingBellas Artes62 Ciencias de las Artes y las Letras