Chamorro Plaza, María CarmenBaeza Alba, Miguel ÁngelBelmonte Gómez, Juan MiguelClaros Mellado, Francisco JavierJoglar Prieto, NuriaMacías Sánchez, JesúsRamírez García, MónicaSordo Juanena, José María2023-06-212023-06-212015-09-15https://hdl.handle.net/20.500.14352/65701Con la implantación de los nuevos planes de estudio de Bachillerato, los alumnos de nuevo ingreso en los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Pedagogía, tienen graves deficiencias en Matemáticas. Se obtienen datos de las ofertas en las Universidades españolas, de las carencias que declaran los alumnos de los títulos de maestro en la UCM y de los profesores encargados de esas materias en distintas universidades españolas. También se estudian los actuales programas de matemnáticas en Educación Secundaria. Tras ello se propone un esquema de programa para los alumnos de Maestro de E. Primaria que les permita abordar con éxito su formación en didáctica de las matemáticas y por tanto en su futuro trabajo.spaDesarrollo de sistemas para la nivelación de los conocimientos matemáticos de losalumnos de nuevo ingreso en las titulaciones de Maestroteaching innovation projecthttps://www.ucm.es/matmaes/21open access370.24Didáctica de las matemáticasFormación maestrosMatemáticasCiencias Sociales y JurídicasEnseñanza de las Matemáticas