Botero Camacho, Manuel JoséLópez García, DámasoSan Román Cazorla, JulioRodríguez Pérez, MiguelVericat Pérez-Mínguez, Fabio LuisAlonso Menchero, GuillermoVillacañas Palomo, BeatrizZárate, LucíaPérez Delgado, María2023-06-172023-06-172020-07-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/9583El presente proyecto busca satisfacer la creciente voluntad de participación del alumnado en los procesos y ámbitos académicos profesionales, dinamizando su interacción con el cuerpo docente, así como la apertura de horizontes laborales a nivel universitario. Se incentivará el aprendizaje y la producción personal del alumno mediante la adición de vías participativas más allá de las curriculares, y se reforzará el funcionamiento de aquéllas merced al desarrollo de metodologías donde sus actividades investigadoras y creativas encuentren una respuesta y supervisión más inmediata del profesorado. Estas iniciativas pavimentarán las futuras incursiones académicas del alumno que desee realizarlas y supondrán una mejora en los planteamientos teóricos y prácticos del que participan el resto. Es un proyecto que emana de iniciativas ya existentes tanto entre el alumnado como entre el cuadro docente; sus repercusiones, aunque académicas, son eminentemente prácticas, en tanto que revitalizan la utilidad intelectual, personal y académica del grado y conectan los conocimientos de éste con las ramificaciones que un personal docente transversal es capaz de ofrecer.spaPropuesta de innovación docente para Filología: programa de inclusión del alumnado en la investigación universitaria y la adquisición de experiencias científicas y formativasteaching innovation project20open accessArtes y HumanidadesEducaciónAprendizajeEnseñanza de la lengua y la literaturaEnseñanza universitariaFilologíaCrítica textualLiteraturaFilología |otras filologías|58 Pedagogía6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada5505.10 Filología6202.01 Critica de Texto5701.07 Lengua y Literatura5505.10 Filología