Escot Mangas, LorenzoPérez Alonso, AliciaBrita Paja, José LuisFerrán Aranaz, Magdalena RuthFernández Cornejo, José AndrésSandubete Galán, Julio Emilio2023-06-172023-06-172020-01-09Bergmann, J. & Sams, A., (2012). Flip Your Classroom. Reach Every Student in Every Class Every Day. ISTE Dalgaard, P. (2008): Introductory statistics with R. Springer Science & Business Media https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-79054-1 Grün B, Zeileis A (2009). “Automatic Generation of Exams in R.” Journal of Statistical Software, 29(10), 1-14. doi:10.18637/jss.v029.i10 Hanck, Ch; Arnold, M; Gerber, A; and Schmelzer.M (2018) Introduction to Econometrics with R https://www.econometrics-with-r.org/ Heiss, F. (2016): Using R for Introductory Econometrics. Create Space http://www.urfie.net/read.html Kleibel, C. & Zeileis, A. (2008): Applied Econometrics with R. Springer https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-77318-6 Lage, M.J., Platt, G. J. & Treglia, M., (2000). Inverting the classroom: a gateway to creating an inclusive learning environment. Journal of Economic Education, 31(1), p. 30-43. Muenchen, R. A. (2017). The Popularity of Data Science Software. Recuperado de http://r4stats.com/articles/popularity/ Pfaff, B. (2008): Analysis of Integrated and Cointegrated Time Series with R. Springer-Verlag https://link-springer-com.bucm.idm.oclc.org/book/10.1007%2F978-0-387-75967-8 Shumway, R. H. & Stoffer, D. S. (2017): Time Series Analysis and Its Applications: With R Examples. 4th Edition, Springer Venables, W.N, Smith, D.M. & the R core Team (2018): An Introduction to R. https://cran.r-project.org/doc/manuals/R-intro.pdf Zeileis A, Umlauf N, Leisch F (2014). “Flexible Generation of E-Learning Exams in R: Moodle Quizzes, OLAT Assessments, and Beyond.” Journal of Statistical Software, 58(1), 1-36. doi:10.18637/jss.v058.i01 Zeileis A (2016a). Blended Learning Tools for Large Statistics and Mathematics Courses. Presented at DAGStat 2016, Universität Göttingen, Germany. Zeileis A (2016b). A One-for-All Exams Generator: Written Exams, Online Tests, and Live Quizzes with R.Presented at Psychoco 2016 - International Workshop on Psychometric Computing, Université de Liège, Belgium. Zuur, A., Ieno, E. N. & Meesters, E. (2009): A Beginner's Guide to R. Springer Science & Business Media https://cds.cern.ch/record/1401934/files/9780387938363_TOC.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9432Proyecto de innovación “Innova Docencia” de la Universidad Complutense de Madrid. Convocatoria 2018-2019.Proyecto número 275El objetivo fundamental de este proyecto es el de adaptar todo el contenido práctico de la asignatura de Métodos Econométricos de Economía y Finanzas de cuarto curso del Grado de Estadística Aplicada de la Facultad de Estudios Estadísticos al software libre R (dejando de usar el software comercial Eviews). Para ello se han preparado una serie de materiales y recursos didácticos que se han puesto a disposición de los alumnos en el Campus Virtual. También hemos integrado en el curso el uso de la plataforma de autoaprendizaje de R "DataCamp for classroom", y se ha preparado diverso material específico de autoevaluación en el aula mediante las plataforma “Kahood”.spaR-adaptación de la asignatura de métodos econométricos en economía y finanzas del Grado de Estadística Aplicadateaching innovation project275open access330.4C10C12C13Econometría AplicadaR-projectDataCampCiencias Sociales y JurídicasEconometría (Estadística)Econometría (Economía)5302.04 Estadística Económica5302 Econometría