Flores Medrano, ÉricGonzález Salazar, Lisset D.2024-02-082024-02-082021-10-28González-Salazar, L. D. y Flores-Medrano, E. (2021). Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual. PNA 16(1), 57-77. DOI: 10.30827/pna.v16i1.2124010.30827/pna.v16i1.21240https://hdl.handle.net/20.500.14352/100516Esta investigación presenta los efectos que tiene, sobre las clasificaciones de cuadriláteros que realizan estudiantes con discapacidad visual, una serie de actividades acompañadas de un material manipulativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo, mediante estudio de caso, con la participación de cuatro estudiantes con ceguera total de entre 10 y 12 años. En esta experiencia evidenciamos que los estudiantes ciegos desarrollan un proceso equivalente al proceso de visualización haciendo manipulaciones de representaciones 3D de cuadriláteros y, mediante procesos de abstracción, construyen definiciones al identificar las características de los objetos y realizan clasificaciones particionales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visualGeometry out of sight: classifying quadrilaterals with visually impaired studentsjournal article1887-3987https//doi.org/10.30827/pna.v16i1.21240https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/21240https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/61a090be84cb8c7ef4fa8e18https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8160804open access37.01237.013371.13371.351:37376376-057.4617.751.9-053.2Clasificación de cuadriláterosDiscapacidad visualEducación especialInclusiónMateriales manipulativosEducación especial (Educación)Enseñanza de las MatemáticasMétodos de enseñanzaMétodos de investigación en educación5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales5801 Teoría y Métodos Educativos5803 Preparación y Empleo de Profesores