Mora Fandos, José ManuelBrooks, EdwardCohen de Lara, EmmaSánchez-Ostiz, ÁlvaroTorralba, José María2024-02-012024-02-012021Mora-Fandos, José Manuel. (2021) In dialogue with Antigone: Ricoeur's theory of reading as a tool for designing a core texts course. En Literature and Character Education in Universities: Theory, Method, and Text Analysis. Brooks, E., Cohen de Lara, E., Sánchez-Ostiz, A. y Torralba, J. M. (Eds.). Londres, Routledge, pp. 34-46978-1-003-16220-910.4324/9781003162209-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/97876José Manuel Mora-Fandos explica cómo el fenómeno de habitar mundos ficticios narrativos a través de la lectura puede facilitar una nueva autocomprensión moral por parte del lector. Desarrolla un enfoque didáctico basado en la teoría de la lectura de Paul Ricoeur, mediante el cual el lector es invitado al mundo ficticio mediante un proceso de prefiguración y, posteriormente, es invitado a recrear la configuración de un texto. Al captar la comprensión moral prevista de un texto no sólo a nivel cognitivo sino también experiencial, el lector puede desarrollar sabiduría práctica.engIn dialogue with Antigone: Ricoeur’s theory of reading as a tool for designing a core texts coursebook parthttps://www.doi.org/10.4324/9781003162209-2https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9781003162209-2/dialogue-antigone-ricoeur-theory-reading-tool-designing-core-texts-course-jos%C3%A9-manuel-mora-fandosmetadata only access00982801.73LecturaLiteraturaHermenéuticaTeoría literariaGrandes librosAntígonaHumanidadesLiteraturaHermeneútica5701.07 Lengua y Literatura7202.02 Hermenéutica