Khraiche Ruiz-Zorrilla, VictoriaKhraiche Ruiz-Zorrilla, VictoriaAbella Villar, ÁlvaroBerlinches Ramos, CarmenSadoun Kinanie, Abdul HadiJallad, NadiaIslán Fernández, HelioMoustaoui Srhir, Adil2024-07-222024-07-222024-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/106973Este proyecto tiene como cometido principal la elaboración de un repertorio de unidades didácticas destinadas a trabajar en el aula textos literarios árabes, tanto desde la perspectiva del análisis y comentario crítico literario como de la didáctica del árabe como lengua extranjera. Dicha selección de textos se ha realizado teniendo en cuenta los contenidos de las asignaturas de Introducción a la Literatura Árabe, Literatura I: Árabe, Literatura II: Árabe y Literatura III: Árabe, materias obligatorias del Grado de Estudios Semíticos ofertado actualmente por la UCM, con el fin de ofrecerle al docente de literatura árabe de esta Universidad recursos didácticos que le permitan trabajar los textos literarios en su lengua original atendiendo a la realidad del aula, tan heterogénea en cuanto al nivel de lengua y el bagaje cultural de su alumnado en el programa de estudios que nos ocupa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalDe la literatura a la lengua y de la lengua a la literatura: materiales didácticos para la enseñanza de la lengua y de la literatura árabe de manera integradateaching innovation project335open accessEnseñanza del árabe como Lengua extranjeraLiteratura árabeAdqusición de lenguas extranjerasMateriales didácticosTraducciónInterculturalidadFilología árabe5505.10-1 Filología Árabe