Angulo Carrére, María TeresaÁlvarez Méndez, Ana MaríaBravo Llatas, María CarmenCristóbal Barrios, JesúsÁlvarez Vázquez, María Del Pilar2023-06-172023-06-172020-11978-84-9048-833-1 (versión impresa)10.4995/INRED2020.2020.12054https://hdl.handle.net/20.500.14352/8782Este trabajo forma parte del proyecto de innovación y mejora de la calidad docente PIMCD2019-189Se ha estudiado la actividad de los estudiantes de dos asignaturas de los grados en Fisioterapia, Anatomía Humana III, y en Podología, Biomecánica, en sus respectivos campus virtuales. Para ello se extrajeron los registros almacenados en la plataforma Moodle y se analizaron con los programas R y SPSS. Los resultados revelan comportamientos muy diferentes. Mientras que entre los estudiantes de Anatomía humana III se observa que el uso del campus virtual incide claramente en el rendimiento académico, de manera que a mayores frecuencias de uso mejores calificaciones, los de Biomecánica presentan un comportamiento errático. Parece claro que además de los recursos y herramientas ofertados en el campus, otros factores como el perfil del alumno, su grado de motivación y compromiso son clave para su rendimiento académico.The activity of students of two subjects of Phisiotherapy Degree, Human Anatomy III, and of Podiatry Degree, Biomechanics, in their digital spaces. Logs stored in Moodle platform were extracted and analysed with R and SPSS softwares. Results showed quite different behaviors. While among students of Human Anatomy III the use of virtual campus influences the achievement, so that the higher usage frequencies the better marks are achieved, the behavior of Biomechanics’ students seemed erratic. It seems clear that in addition to resources and tools offered via virtual campus, other factors such as students' profile, motivation and commitment are crucial to academic performance.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la SaludBehavioural differences among students from two subjects of health sciencesbook parthttp://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12054open accessEducación superiorCiencias de la saludFisioterapiaPodologíaBiomecánicaAnalítica del aprendizajePlataforma MoodleRendimiento académicoHigher EducationHealth SciencePhysiotherapyPodiatryBiomechanicsLearning AnalyticsMoodle platformAcademic performance.Internet (Informática)AnatomíaFisioterapia (Enfermería, Fisioterapia y Podología)PodologíaAprendizajeMétodos de investigación en educaciónEnseñanza universitaria3325 Tecnología de las Telecomunicaciones2410.02 Anatomía Humana3213.11 Fisioterapia6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada