Arús Hita, JorgeCazorla Vivas, María del CarmenDomínguez Romero, ElenaFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaOlaziregui Gómez, GaraziRomero López, María DoloresSzumlakowski Morodo, Irena2023-06-202023-06-202011978-84-694-4095-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/45261El Campus Virtual de la UCM (CV-UCM) es una herramienta de trabajo académico plenamente incorporada en la Facultad de Filología. Sin embargo, los estudios de máster adaptados al EEES no han incorporado en su docencia el CV. Este hecho es sorprendente y preocupante porque se trata de una formación dirigida a profesionales que necesitan utilizar las TIC en su vida laboral y tienen necesidad de modelos y métodos de aprendizaje flexibles que les permitan compatibilizar sus estudios con su trabajo. Consciente de ello, la Facultad ha puesto en marcha una estrategia de innovación y mejora de la calidad de la docencia para analizar las causas del bajo uso del CV y proponer soluciones que fortalezcan los másteres de Filología con dicho CV. En este artículo se presenta la primera parte de esta estrategia: el análisis de las causas y la propuesta de solución. La implantación de esta solución y su evaluación serán objeto de una segunda parte que comenzará en 2010/2011.spaUna propuesta de modelo de explotación de CV-UCM para fortalecer los másteres de Filologíabook parthttp://eprints.ucm.es/12960/open accessCampus VirtualMásteresEEESEspacios de Coordinación de MásterEnseñanza VirtualE-LearningCampus virtual UCMMétodos de enseñanzaInternet (Informática)AprendizajeEnseñanza universitaria6104.02 Métodos Educativos3325 Tecnología de las Telecomunicaciones6104.03 Leyes del Aprendizaje5801.08 Enseñanza Programada