Crespo Rodríguez, Ana MaríaArchanco Olcese, MiguelCabrera Martín, Mª NievesCarreras Delgado, José LuisCasado Herráez, AntonioCorona Sánchez, Juan AntonioCuenca González, ConcepciónFernández Gutiérrez, BenjamínFrancés Borrego, AlbertoGarcía Merino, MikelGómez Peña, SaraLópiz Morales, María YaizaMarco Martínez, FernandoMarquina Ospina, GloriaMuñoz Hernando, MiriamNava Muñoz, Ángel2023-06-162023-06-162021-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/5260Las estrategias de enseñanza on-line basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han utilizado con éxito para acercar la práctica clínica de Radiología a los estudiantes de Grado de Medicina durante el curso académico 2020-21. Los alumnos trabajaron por equipos con el método de Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABRP). De esta manera, se aseguró la consecución de los objetivos formativos y se dio a conocer la forma de trabajo del médico radiólogo, el proceso de razonamiento diagnóstico, los sistemas de información de los hospitales y en particular del Picture Archiving and Communication System (PACS).spaAprendizaje activo basado en la resolución de casos clínico-radiológicos de patología del aparato locomotor en enseñanza virtualActive learning based on the resolution of radiological cases of pathology of the locomotor system.teaching innovation project240open accessTecnologías de la información y la comunicación (TIC)Aprendizaje activoAprendizaje basado en la resolución de problemas (ABRP)Campus virtualRadiologíaTechnology of the information and communication (TIC)Active learningLearning based on problem solvingVirtual campusradiologyCiencias de la SaludCirugíaDiagnóstico por imagen y medicina nuclearInformática médica y telemedicinaOncologíaReumatologíaMedicina Física y RehabilitaciónSistema musculoesqueléticoEnseñanza universitaria3213 Cirugía3204.01 Medicina Nuclear3201.01 Oncología3205.09 Reumatología3204.04 Rehabilitación (Medica)2411.10 Fisiología del Músculo5801.08 Enseñanza Programada