Álvarez Ruiz, Xose AntónBenet, Vicente J.Nos Aldás, Eloísa2023-06-202023-06-202003-1184-7426-680-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/53026Puede encontrarse más información sobre este tema en los libros: "La Función Social de la Publicidad de la ONCE", de Álvarez Ruiz, Antón. Escuela Libre Editorial, Madrid, 2003. Y en "Lenguaje publicitario y discursos solidarios" de Nós Aldás, Eloísa, Editorial Icaría, Barcelona, 2007.Este escrito trata sobre cómo abordar la investigación sobre los efectos y la influencia de la Publicidad Social, aportando algunas ideas metodológicas y revisando brevemente la historia de este tipo de publicidad. Cuando fue publicado constituyó un escrito pionero en este terreno. [ABSTRACT]This writing studies how to approach the investigation about the effects and the influence of the Social Advertising, offering some methodologic ideas and briefly reviewing the history of this type of advertising. In his first publication it was a pioneering writing in this field.spaPublicidad Social: enfoques y métodos de análisisbook partopen accessPublicidad socialMetodologías efectos publicidadCampañas sociales Publicidad Tercer SectorSocial AdvertisingPublicidadPolítica socialOrganizaciones no gubernamentales (Sociología)Cambio socialInvestigación social6114.01 Publicidad5902.15 Política Social6307.03 Política Social6307 Cambio y desarrollo Social