Gutiérrez Hernández, Ángel LuisCamargo Mínguez, Ana MaríaGonzález Montero, GuadalupeGuijarro Mata-García, MaríaLópez Ibáñez, ManuelMartín Pérez, YolandaRecas Piorno, JoaquínSantos Peñas, Matilde2023-06-172023-06-172021-06-26https://hdl.handle.net/20.500.14352/9918La situación de pandemia y alerta sanitaria ha obligado a todos los miembros de la comunidad educativa a adaptarse a la situación de docencia virtual ante la imposibilidad de continuar con las clases presenciales. Existe una gran variedad de necesidades debido a la diversidad de situaciones tanto personales (en cuanto a formación del profesorado y alumnos en la utilización de recursos virtuales, conocimiento de los recursos existentes y más adecuados…) como materiales (disponibilidad de material informático adecuado tanto de profesores como de alumnos). En la Facultad de Óptica y Optometría, como en el resto de centros de la UCM, se ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses, y se sigue trabajando en ello, para conocer las necesidades de los profesores y alumnos en esta situación y poder dar respuesta a todas ellas. Nuestro proyecto persigue la identificación y análisis de esas necesidades y problemas de profesores y estudiantes, que, anque circunscrito al ámbito de la Facultad de Óptica y Optometría, quizá pueda extrapolarse en cierta medida al resto de la comunidad académica, para poder plantear y planificar estrategias para enfrentarse a las situaciones similares que pudieran darse en el futuro.spaIdentificación de problemas y necesidades en la docencia virtual surgidos por la crisis sanitaria en la Facultad de Óptica y Optometría. Propuesta y planificación de soluciones y nuevas herramientasteaching innovation project377open accessDocencia virtualCrisis sanitariaCienciasFormación del profesoradoEnseñanza universitaria5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada