García García, Esperanza MacarenaHerrero De Jáuregui, MiguelLosada Goya, José ManuelManzarbeitia Valle, SantiagoSeijas De Los Ríos Zarzosa, GuadalupeVillar Vegas, DavidChifor, Flavius TimoteiExpósito de Vicente, CristinaPrieto Benito, PaulaRuiz Moreno, PaulaSánchez Pascual, FernandoÚbeda Suárez, Julia2025-07-072025-07-072025-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/122257Memoria del Proyecto de Innovación Docente nº 229, modalidad INNOVA-Docencia de la convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid, curso académico 2024/2025. El Proyecto de Innovación Docente Kinnor. Recepción bíblica en la música I: canciones de los ss. XX-XXI toma como punto de partida los estudios de la Recepción de la Biblia para ofrecer al alumnado una actividad novedosa que le permita acercarse al texto bíblico desde su propia experiencia y conocimiento. Para ello, estudiantes de diferentes grados y másteres de nuestra universidad han realizado fichas de canciones a su elección, analizando sus letras y comparándolas con las fuentes bíblicas. Las fichas han sido presentadas por el alumnado en dos sesiones siguiendo la metodología de aula invertida y subidas a un blog en abierto que permite su divulgación, además de servir de herramienta para la investigación. La transferencia de conocimiento se ha completado mediante la creación de listas de reproducción en Spotify y YouTube que recopilan las canciones analizadas durante este curso académico, así como la presentación pública de los principales resultados de la anualidad en el XXII Simposio de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos.spaKinnor. Recepción bíblica en la música I: canciones de los ss. XX-XXIteaching innovation projecthttps://kinnorucm.wordpress.com/229open accessBibliarecepcióncancióncontemporaneidadaprendizaje activoFilología hebrea y arameaFilología griegaFilología latinaBiblia6203.06 Música, Musicología