Cabrera Granado, EduardoDíaz García, ElenaGómez Calderón, ÓscarMelle Hernández, SoniaDomínguez-Adame Acosta, FranciscoEzquerro Rodríguez, José Miguel2023-06-192023-06-192013https://hdl.handle.net/20.500.14352/36933Tras la evaluación del uso de documentos interactivos basados en la herramienta IPython Notebook para aplicaciones docentes, hemos mostrado que esta plataforma ofrece un entorno rico en contenidos que facilitan el aprendizaje, integrando de manera natural simulaciones realizadas en Python. Ası, el estudiante adquiere competencias en calculo numérico a la vez que profundiza en los conceptos explicados en el aula. El acceso remoto y la ausencia de coste asociado a su licencia facilitan sin lugar a dudas la implantación de estas herramientas en los contenidos curriculares de los Grados en Ciencias. Los documentos interactivos se pueden utilizar como texto explicativo y ampliado de los conceptos presentados en el aula, como ejercicio que evalúe el profesor o como ejercicio de autoevaluación del alumno. Dependiendo de la respuesta del alumnado, podría incluso involucrarse a los estudiantes en la elaboración de apuntes dinámicos (a la manera de una Wiki) que puedan ser mejoras en cursos sucesivos.spaManual de uso de IPython Notebook para docenteslearning objectopen access004.43:37Ipython NotebookCálculo numéricoSeminarios interactivosAcceso remotoFísica (Física)Informática (Informática)Matemáticas (Matemáticas)EstadísticaDidáctica22 Física1203.17 Informática12 Matemáticas1209 Estadística58 Pedagogía