Isasi Marín, JosefaIsasi Marín, JosefaAlba Isasi, PabloAlcolea Palafox, MauricioAparicio Díaz, MaraCáceres Ramos, SilviaCanedo Rubio, PaulaCasa García, NoeliaCastañeda Quintana, Saul IsaacCriado García, Rosario PresentaciónEspada Morán, LuisEspada Pesoa, MaríaHernán García, EstherJerez Fernández, MaríaOliva Reverte, MónicaDe Pedraza Velasco María LourdesPiedrabuena Martín, MaríaPosada Moreno, María PalomaPrieto Granadino BeatrizQuintanilla González, DanielRapp Díez de la Cortina, MaríaSánchez Polo IvánTedder González, JuliaValera González, José IgnacioVilla García, María IsabelCaja Canseco, Denise Elizabeth2025-05-302025-05-302025-05-29https://hdl.handle.net/20.500.14352/120657En el proyecto desarrollado se ha realizado una difusión de la Química sintiendo el contacto con tres grupos de población diferentes. Entre estos grupos, nos hemos dirigido a alumnado y profesorado de educación primaria y de la ESO, así como personal de la tercera edad. En las sesiones tipo taller realizadas, hemos podido evidenciar ese despliegue de emociones humanas que ponen de manifiesto esa curiosidad innata o adquirida, la pasión por aprender o la satisfacción por entender lo que se cuenta.The project developed has promoted chemistry through a deep connection with three different population groups. Among these groups, we have targeted primary and secondary school students and teachers, as well as senior citizens. In the workshop-style sessions, we have been able to demonstrate this display of human emotions that demonstrate innate or acquired curiosity, a passion for learning, and the satisfaction of understanding what is being said.Le projet développé a permis de promouvoir la chimie, en touchant trois groupes de population différents. Parmi ces groupes, nous avons ciblé les élèves et les enseignants du primaire et du secondaire, ainsi que les personnes âgées. Au cours des séances de type atelier que nous avons menées, nous avons pu assister à cette démonstration d’émotions humaines qui révèlent une curiosité innée ou acquise, une passion pour l’apprentissage et la satisfaction de comprendre ce qui est dit.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actuación sobre grupos piloto de tres generaciones diferentes. Química en vivo y en directoteaching innovation projecthttps://docta.ucm.es/workspaceitems/137375/edit29https://www.youtube.com/channel/UCNG3-lLP2AetT-ksEBC0hAwopen accessQuímica y motivación. Varias generaciones. Ciencia abierta. Contacto personal. Estudio comparativoCienciasCiencias Biomédicas23 Química33 Ciencias Tecnológicas