Sánchez Franco, VíctorLavilla Muñoz, David2024-03-192024-03-192022-11-15Sánchez Franco, V. ., & Lavilla Muñoz, D. J. (2022). Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 12(2), 1–12. https://doi.org/10.37467/revvisual.v9.373210.37467/revvisual.v9.3732https://hdl.handle.net/20.500.14352/102374El periodismo inmersivo se está instalando en los medios de comunicación y, poco a poco, va adquiriendo una mayor notoriedad. Las plataformas multimedia se han convertido en un buen escaparate para generar la difusión de las nuevas tendencias comunicativas. Los objetivos de este estudio se sustentan en demostrar si la comunicación inmersiva puede ser una propuesta atractiva para el prosumidor. Para poder tratar de alcanzarlos, esta exposición se va a sustentar en el análisis cualitativo, sustentado en entrevistas a los expertos. Las conclusiones ofrecen una visión aproximada del estado de la cuestión del periodismo inmersivo a nivel mundial.Immersive journalism is being notorious in mass media little by little. Multimedia platforms are a good place to distribute the new communication trends, The main objectives of this research look forward to demonstrate if the immersive commu-nication can be a good proposal for the prosumer. To achieve these objectives, a qualitative method is going to be used, based on interviews with experts. The con-clusions offer a close view of the current situation of the framework about immer-sive journalism around the world.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Periodismo inmersivo y su aplicación en el ámbito de la empresa informativaImmersive journalism and its application in media businessjournal article2695-9631https://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/3732open access070007:658M1M3Periodismo inmersivoEmpresa informativaRealidad aumentadaRealidad virtualRealidad mixtaAudiovisual immersionImmersive journalismAugmented realityVirtual realityStorytellingTransmedia360º VideoEmpresas de informaciónPeriodismoInternet (Ciencias de la Información)5910.02 Medios de Comunicación de Masas5910.03 Prensa5311.05 Marketing (Comercialización)