Leyra Soriano, Ana MaríaPeñalver Alhambra, Luis2023-06-212023-06-212002978-84-8466-238-9b21749917https://hdl.handle.net/20.500.14352/63378Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía, Departamento de Filosofía IV (Teoría del Conocimiento e Historia del Pensamiento), leída el 31-03-95A partir de las aportaciones especializadas de la Historia y la Teoría del Arte, me he propuesto explorar una problemática inédita en torno a la obra de El Bosco. Con este fin , y tomando como hilo conductor de mi investigación la figura del Monstruo (Figura crucial para introducirnos en el Universo imaginario del pintor), he realizado un recorrido fenomenológico por las obras del pintor que me ha llevado de la Iconografía a la Figuración, entendida esta como una particular forma de pensamiento que se sustenta en la poética de las imágenes, y en particular a la que hemos denominado Figuración "Visionaria", un modo imaginario de aludir lo que no se puede nombrar: la alteridad radical que en último término se muestra como la "experiencia"de nuestra propia muertespaFenomenología de la experiencia visionaria en el Bosco : De la iconografía a la figuracióndoctoral thesisopen access7.04(043.2)Antropología filosóficaFenomenologíaPintura (Historia del Arte)