Miranda Carreño, RubénMiranda Carreño, RubénRodríguez Rodríguez, AraceliDíez Alcántara, EduardoGalán Del Álamo, JoséConte Erustes, NabyGonzález González, JaimeOcaña de Paz, ManuelOrtiz Montos, JulioRamos Irala, SantiagoÁlvarez Álvarez, RodrigoJiménez Estirado, Sara IsabelPozuelo Grimaldos, MartaAguilera Ávila, VicenteAlòs Velasco, JudithTurnay Álvarez, Santiago2024-07-102024-07-102024-06-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/105893El proyecto es una continuación del proyecto 263/2022 en el que se planteaba acercar a los estudiantes (generación Z) del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos al mundo laboral mediante la metodología de aprendizaje basado en retos y mentoría, Esta metodología se enmarca dentro del bloque teórico de 3 créditos ECTS de la asignatura "Estancias en Empresas o Centros de Investigación" (15 créditos ECTS), asignatura obligatoria del 2º curso del Máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos. Los estudiantes han trabajado en cuatro retos en el marco de procesos industriales químicos, relacionados con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: sostenibilidad en la producción de cemento, la sostenibilidad en la producción de papel, la producción de hidrógeno verde y la producción de amoniaco verde, apoyados por mentores industriales y mentores académicos. Adicionalmente, se ha incluido actividades para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes como talleres y seminarios sobre cómo hablar en público, realizar entrevistas de trabajo y preparar curriculum vitae.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acercamiento al mundo laboral de la nueva Generación Z de estudiantes del Máster en Ingeniería Química mediante aprendizaje basado en retos y mentorías en el marco del desarrollo sostenible (Parte 2)teaching innovation projectPIMCD305/23-24open accessGeneración ZRetosMentoríaEmpleabilidadODSIngeniería química3303 Ingeniería y Tecnología Químicas