Parras Parras, AliciaImbrunnone, Giannella José2024-11-262024-11-262024-06https://hdl.handle.net/20.500.14352/111072El marketing ha experimentado una transformación significativa con la llegada del entorno digital. Anteriormente, las estrategias de marketing se centraban en campañas masivas y mensajes unidireccionales dirigidos a un público general. Sin embargo, con la expansión de Internet y las redes sociales, el marketing se ha vuelto más interactivo, personalizado y orientado al consumidor. Es por ello que el presente trabajo busca estudiar las nuevas estrategias de marketing en el entorno digital enfocándose en el caso estudio de la cervecería Cruzcampo y sus comparaciones con Mahou.Marketing has undergone a significant transformation with the advent of the digital environment. Previously, marketing strategies focused on mass campaigns and one-way messages directed at a general audience. However, with the expansion of the Internet and social networks, marketing has become more interactive, personalized and consumer-oriented. That is why this paper seeks to study the new marketing strategies in the digital environment focusing on the case study of the Cruzcampo brewery and its comparisons with Mahou.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Las nuevas estrategias de marketing en el entorno digital: el caso Cruzcampo y su comparación con MahouNew marketing strategies in the digital environment: the Cruzcampo case and its comparison with Mahoumaster thesisopen access316.77658.8CruzcampoMahouEstrategias de marketingEntornos digitalesValor de marcaPosicionamiento de marcaMarketing strategiesDigital environmentsBrand equityBrand positioningComunicación socialMarketing6308 Comunicaciones Sociales5311.05 Marketing (Comercialización)